El Universal
regresar
|
compartir
|
|TURISMO

Escapadas de fin de semana

Las playas suelen ser la apuesta principal para divertirse un fin de semana (Archivo)

Por: ERNESTO J. TOVAR | EL UNIVERSAL
domingo 7 de agosto de 2011

Caracas.- La temporada vacacional ya está aquí, lo que se traduce en oportunidades para escaparse un fin de semana del ajetreo capitalino, tanto para parejas como para grupos familiares, en medio del receso en colegios y universidades.

Para los caraqueños que deseen desplazarse hasta destinos cercanos, las opciones se reparten entre viajes a playas, parajes de clima templado, o incluso a El Ávila, a través del sistema teleférico.

Quienes prefieren el sol, el mar y la arena de la zona central del país, pueden considerar una travesía corta a las costas de Vargas, Miranda o Aragua. Trasladarse a Vargas (bien sea Catia La Mar, o la zona hacia Caraballeda o hasta Los Caracas), puede tomarle desde 45 min hasta 2 horas, dependiendo del tráfico.

Como club de playa en Catia La Mar se puede pagar por el ingreso diario al Balneario Marina Grande, con tarifas de Bs 120 por adultos, Bs 20 por niños menores de 14 años, y personas de la tercera edad Bs 60. Esto da derecho a estacionamiento con vigilancia privada, duchas, baños y vestuarios; sillas playeras, churuatas, salvavi das y atención en la playa. Adicionalmente se pueden alquilar tumbonas, comprar comida y artículos de playa. El club opera de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 4 pm. Los sábados, domingos y feriados el acceso es desde las 7:30 am.

La costa barloventeña

La autopista a Oriente, a través del estado Miranda, permite viajar desde Caracas hasta las playas de Barlovento en menos de dos horas si hay buen tráfico vehicular.

Higuerote y Río Chico son los destinos más cercanos, y que cuentan con las mejores opciones de alojamiento y servicios para disfrutar un fin de semana. En el caso de Rio Chico, la zona de Los Canales tiene varias posadas con piscina, además de las playas muy cerca.

Las tarifas varían de acuerdo a la calidad del alojamiento, pero se mueven en un rango entre 170 y Bs 300 por persona por tres días y dos noches, incluyendo las comidas. Algunas posadas, por una tarifa superior, programan paseos a las playas y caños cercanos.

Si su ruta lo lleva a Higuerote, conseguirá muchas playas (algunas en mejor estado que otras) y también, muchos turistas. Los precios por algunos alojamientos en las cercanías de la costa más allá de Carenero, en la ruta hacia Puerto Francés, rondan los Bs 360 por persona por todo el fin de semana (tres días y dos noches desde el viernes). Esto puede incluir baño privado, aire acondicionado, piscina, restaurante y estacionamiento.

Sin embargo algunas posadas tienen mejores precios cuando se contratan habitaciones para más personas, con precio alrededor de Bs 800 a Bs 950 por una habitación cuádruple.

Calor y frío en Aragua

La vía hacia la región central del país puede llevar a los turistas a los parajes aragüeños, con playas como Cata, Cuyagua o Choroní, donde se puede acampar (aunque debe considerarse la seguridad de esa modalidad) u optar por alguna posada.

En Choroní los hospedajes rondan los precios de Bs 120 por persona, aunque no incluye desayunos ni otros servicios. Las habitaciones dobles se cotizan alrededor de Bs 240 por noche.

Aunado a esto, los viajeros deben considerar los precios de la alimentación, y los traslados en lancha, para quienes desean acudir a los islotes cercanos.

Para quienes prefieren un tranquilo clima de montaña, la Colonia Tovar es un destino siempre atractivo. Hoteles y posadas desde dos estrellas en adelante constituyen la oferta de este enclave alemán.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.08.2011
6:16 PM
VALE LA PENA HACER EL SACRIFCIO AUNQUE REQUIERA DE ALGUNOS RECORTES PRESUPUESTARIOS DE LA FAMILIA Y GASTOS, PORQUE NO TODO EN LA VIDA ES TARBAJAR Y TRABAJAR PORQUE LA MENTE Y EL CUERPO NECESITA DISTRAERSE PARA CONTINUAR VIVIENDO SIN EL ATORMENTANMTE ESTRESE DE LA VIDA COTIDIANA Y SUS PROBELMAS
 
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |