El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB

"Voy a ser mejor que usted"

La elegancia personificada en el campo. Vizquel fue un maestro (AP)

Omar Vizquel siguió la tradición de campocortos venezolanos que inició Alfonso 'Chico' Carrasquel y continuó con Luis Aparicio, Enzo Hernández, Teodoro Obregón, David Concepción y Oswaldo Guillén.

Por: ANTONIO CASTILLO | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

Omar Enrique Vizquel González nació en Caracas el 24 de abril de 1967 en el seno de una familia clase media. Desde muy niño se inclinó por el beisbol, impulsado por su padre del mismo nombre, quien le despertó una pasión inusitada por el juego de pelota.

A los diez años ya era pieza fundamental del equipo preinfantil de la organización Gran Mariscal, y en el Mundialito de la categoría, disputado en el estadio Universitario en 1977, sorprendió por sus finas manos y poder de decisión a la hora de ejecutar las jugadas más complicadas.

De esa época se recuerda que el pequeño Vizquel se le acercó al mismísimo Alfonso Carrasquel, quien se había apersonado en el Universitario para disfrutar del Mundialito Preinfantil. ¿Usted es el 'Chico' Carrasquel? Le dijo casi desafiante, con ese desparpajo propio de los niños que no se detienen en falsas diplomacias. "Pues sepa que yo juego shortstop y voy a ser mejor que usted".

El propio Carrasquel señalaba luego que le había sorprendido la seguridad del niño, cuya boca le había parecido más grande que el guante que tenía en la mano izquierda. ¿Quién iba a imaginar que esas palabras iban a resultar poco menos que proféticas, y que aquel pequeñín de ojos vivaces estaría años después a las puertas del Salón de la Fama de Cooperstown? Nadie, sin duda alguna.

Pues bien, ese mismo Omar Vizquel fue firmado apenas seis años después por los Marineros de Seattle, organización que le dio un bono de dos mil dólares. Paralelamente es asegurado por los Leones del Caracas y el 31 de octubre de 1984 hace su debut en la pelota local nada menos que ante los Navegantes del Magallanes y en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

El 3 de abril de 1989 inicia con los Marineros una carrera que culminó el 3 de octubre de 2012, tras 24 temporadas, 2.968 juegos y 11 Guantes de Oro.

Hoy es reconocido Omar Vizquel como uno de los mejores campocortos de la historia, el que tiene el mejor porcentaje de fildeo con más de mil juegos disputados, el que ha ejecutado más dobleplays en la historia, el que acumula mayor número de juegos en la posición y el que tiene más imparables entre todos los shortstops que no se llamen Derek Jeter.

"Siento algo de tristeza. Es algo que he hecho por tanto tiempo y el próximo año no podré hacerlo como lo hacía antes", dijo Omar Vizquel en el Yankee Stadium, horas después de superar al inmortal Babe Ruth en la lista de los hiteadores de todos los tiempos.

Y tristeza sentirán igualmente los que tuvieron el privilegio de observar en acción en un terreno de juego a aquel chiquillo que increpó al 'Chico' Carrasquel y que con el correr de los tiempos cumplió con su palabra: "Yo voy a ser mejor que usted".

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |