El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB

Un campocorto de leyenda

Con los Gigantes, Vizquel batió el récord de más juegos jugados en el campocorto (Archivo)

La carta de presentación de Omar Vizquel para Cooperstown estará llena con los récords que el venezolano alcanzó en 24 temporadas como profesional y que lo convirtieron en uno de los mejores campocortos en la historia de las Grandes Ligas.

Por: ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

El conteo progresivo de las temporadas, hits y récords de Omar Vizquel en las Grandes Ligas llegó a su fin. A partir de ahora inicia la cuenta regresiva de cinco años para que el venezolano aparezca por primera vez en la papeleta de votación para ingresar en el Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

Durante 24 temporadas los campos de las Mayores tuvieron el privilegio de ser testigos de las hazañas de uno de los mejores campocortos de la historia. Sobre los gramados de 47 estadios el venezolano hizo de las suyas y dejó números envidiables para cualquier pelotero.

Juegos jugados
El venezolano es el campocorto con más juegos jugados en esa posición en la historia de las Grandes Ligas con 2.709. Vizquel superó el récord de su compatriota Luis Aparicio (2.581). El tercero en la lista es Derek Jeter que lleva 2.528 encuentros. Además es el latinoamericano con más encuentros disputados en cualquier posición (2.966).

Dobleplays
Con 1.734 dobleplays concretados en esa posición el caraqueño es el campocorto con más doble matanzas en la historia de la MLB.

Porcentaje de fildeo
Entre los shortstops con más de 1.000 encuentros jugados en esa posición, Omar Vizquel es quien con .9847 tiene el mejor porcentaje de fildeo. Si en la lista se incluyeran todos los torpederos en la historia de las Mayores, el venezolano sería segundo solo por detrás del jugador activo Troy Tulowitzki quien en 741 partidos tiene un porcentaje de .9851.

Edad
El 6 de mayo de 2012 Omar Vizquel se convirtió en el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas en defender el campocorto a los 45 años de edad, quebrando así el registro que tenía Bobby Wallace, quien tuvo su último juego como torpedero el 2 de septiembre de 1918, cuando le faltaban dos meses para cumplir los 45.

Guantes de Oro
La excelente defensa de Vizquel le valió para hacerse acreedor de 11 Guantes de Oro en esa posición, la segunda mayor cantidad para un parador en corto solo por detrás de Ozzie Smith quien acumuló 13 galardones.

Asistencias
Es el latinoamericano con más asistencias en cualquier posición con 8.050 y quinto en la lista de todos los tiempos de la MLB. En asistencias como campocorto es tercero en la historia (7.676). Solo por detrás de Ozzie Smith y Luis Aparicio.

Outs
Vizquel ocupa el puesto 11 en la historia de las Grandes Ligas con 4.102 outs concretados como campocorto.

Turnos al bate
Entre los latinoamericanos Vizquel continúa siendo líder como el toletero como más turnos al bate (10.586) situándose en el puesto 15 de todos los tiempos.

Hits
Durante la temporada 2012, cada vez que Omar Vizquel conectaba un imparable hacía historia, igualando o superando a algún pelotero insigne. Con 2.877 hits, es el venezolano con más incogibles en la MLB y ocupa el puesto 40 de la historia. Además de ser el segundo torpedero con más imparables solo por detrás de Jeter.

Entre venezolanos
Así como destaca entre todos los peloteros de las Grandes Ligas el campocorto es líder en varios reglones entre los jugadores venezolanos.

Además de ser el criollo con más juegos jugados, Guantes de Oro, turnos al bate y hits, también es el venezolano con más temporadas en las Mayores (24) y con más carreras anotadas (1.445).

Con estos números sin duda Omar Vizquel se ha convertido en una referencia obligada para los peloteros venezolanos, en especial para los campocortos por ser ejemplo de profesionalismo y talento.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |