El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB

El líder de los Leones del Caracas

Vizquel compartió con Antonio Armas y Andrés Galarraga(Cortesía Museo del Beisbol/Archivo)

Con 17 años Omar Vizquel firmó contrato con los Leones del Caracas para jugar como pelotero profesional en Venezuela. Poco tiempo pasó desde su debut el 31 de octubre de 1984 para que se convirtiera en un líder en el equipo y en uno de los peloteros más admirados por los fanáticos.

Por: ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

Pocos serán los que puedan borrar de su mente ese 29 de noviembre de 2007, día en que Omar Vizquel vistió por última vez el uniforme de los Leones del Caracas.

El número 23 del equipo saltó al terreno del Estadio Universitario de Caracas para enftrentar a las Águilas del Zulia en lo que sería su último juego en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ese día el grandeliga se fue de 3-2 con una carrera anotada y un toque de sacrificio.

Pero todo empezó 23 años antes de ese momento. El escenario era de película, Leones enfrentaba a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes. Como un desconocido, Vizquel salió al gramado del José Bernardo Pérez de Valencia el 31 de octubre de 1984 para hacer su debut con el equipo con el que jugaría durante toda su carrera en Venezuela.

El joven tenía apenas 17 años y en medio de la emoción y la presión de debutar como un pelotero profesional no pudo conectar imparables y se fue en blanco en cuatro turnos al bate y con el primer ponche de su carrera.

Al día siguiente Vizquel conoció a la afición de los Leones cuando hizo su debut en el Universitario ante las Águilas, pero nuevamente falló con el bate.

El primer hit de quien años más tarde se convertiría en una referencia en el campocorto llegó, según datos de Quality Sports Production, el 6 de noviembre de ese año ante el lanzador derecho Colin McLaughlin cuando su equipo enfrentaba a los Cardenales de Lara en Caracas.

A partir de ahí abundaron los éxitos del caraqueño con los melenudos y no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en el líder del equipo capitalino. Al punto que el número 23 está retirado en su honor.

Momento memorable
Temporada 1994-1995. Los Leones del Caracas se enfrentarían a las Águilas del Zulia en la final de la LVBP.

Por motivos familiares Vizquel tuvo que abandonar el equipo y no pudo participar en los dos primeros encuentros de la serie, cosa que el equipo rapaz aprovechó para hacerse de ambos cotejos celebrados en el Zulia.

El parador en corto estelar de los Leones regresó a tiempo para la serie de tres juegos que se celebraría en el Universitario y guió al equipo para ganar los tres compromisos y luego llevarse el título en Maracaibo.

Vizquel bateó en esa final para .353 con cuatro empujadas.

Desempeño con el Caracas
En 13 temporadas con los Leones del Caracas (84-95/02-03/07-08) Vizquel participó en 406 juegos, en los que dejó average de .275 con 383 hits en 1.391 turnos al bate.

El caraqueño anotó 205 carreras, 63 dobles, 29 triples, 3 jonrones, 132 carreras impulsadas, 153 boletos, 130 ponches y 59 bases robadas

Líder del equipo
-1987-1988: Average (.332), anotadas (28), hits (66) y triples (5), departamento en el que también fue líder de la Liga.

-1988-1989: Bases robadas (12) y triples (7), donde nuevamente comandó la Liga.

-1989-1990: Fue colíder en triples con 4

-1991-1992: Anotadas (22), triples (3), bases robadas (5)

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |