El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB

Cabrera de otro mundo

Cabrera recibió una ovación de pie en el Kauffman Stadium (AP)

El venezolano cerró su año colosal, convirtiéndose en el primer latinoamericano que logra la triple corona del bateo, gesta que no se alcanzaba desde 1967.

Por: LUISCARLOS GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

Fue una noche mágica, histórica, de ovaciones y homenajes. De hazañas y despedidas. De llantos y sonrisas. De estrellas criollas. Fue la noche de Venezuela.

Minutos después de que Omar Vizquel fue aclamado en Toronto en su último juego como pelotero activo tras 24 años de gloria en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera fue alabado por los aficionados del Kauffman Stadium, que con pancartas que tenían impresas las frases "Triple Coronado" y " Miggy MVP" se rindieron ante los pies del aragüeño, el pelotero número 14 y el primer latinoamericano que logra la triple corona del bateo en la historia de las gran carpa. Nada más y nada menos.

Cabrera fue sacado del partido ante los Reales en el cuarto inning, sonrió, se quitó la gorra y agradeció a sus fanáticos ante la miradas de sus compañeros y el manager Jim Leyland, quien nunca dejó de aplaudirlo y apoyarlo. Jamás dudó de él, ni en sus peores momentos.

Miguel entró al dugout y de repente todos fueron a felicitarlo. Todos corrieron hacia él, como si no existiera más nadie en el mundo y el juego de pelota hubiera finalizado con uno de sus vuelacercas. No era para menos, todos querían honrar al pelotero que escribió su nombre al lado de hombres como Carl Yastrzemski, Frank Robinson, Mickey Mantle, Ted Williams, Lou Gehrig y Ty Cobb, entre otros, y fue el líder de la clasificación de los Tigres a los playoffs. La consecución del banderín del centro de la Liga Americana tiene a Miguel Cabrera como héroe. Sin duda, nadie merece más el premio Jugador Más Valioso del joven circuito que el venezolano, nadie.

45 años fueron suficientes. Solo un súper dotado del bateo como Miguel Cabrera podía consagrarse campeón bate -uniéndose a Rod Carew, Roberto Clemente y Tony Oliva como los únicos latinoamericanos en conseguir títulos de bateo consecutivos- en carreras remolcadas y jonrones en una temporada y alcanzar una gesta que no se hacía desde 1967, cuando Yastrzemski la logró con el uniforme de los Medias Rojas de Boston (.326 de average, 44 bambinazos y 121 impulsadas).

Cabrera fue la vedette, el Zeus del Olimpo de las Grandes Ligas. Los elogios le llovieron desde todas partes del mundo, como si una tormenta de buenos deseos hubiera azotado al planeta.

La súper campaña de Cabrera tuvo su broche de oro. La redes sociales colapsaron. Magglio Ordóñez, Oswaldo Guillén, Pablo Sandoval, Wilson Álvarez y hasta el mismísimo Vizquel desde Toronto felicitaron al único Rey con tres coronas.

Cabrera es omnipotente. Un venezolano que desde que agarró un bate supo que estaba predestinado. Hoy el mundo hablará de Cabrera, de su hazaña, talento y valor. ¡Viva Venezuela!

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por samuel coello
14.11.2012
8:49 PM
CAMINO A COOPERSTOWN Una brillante carrera va a mitad del camino,La del mozo Miguel Cabrera y Cooperstown es su destino.No quiero ser fanfarrón, pero es casi seguro,que el joven sin mucho apuro, dé 600 de jonrón.Los que lo llamaron gordito, dudando de sus condiciones,Miren sus proyecciones, dará 3500 hits facilito.Esta grúa venezolana , sin esfuerzo ni sudoración,escríbalo mi pana, 2000 impulsará hacia el home.Y para rematar , este purasangre latino,Más de 300 va a promediar, por su bateo tan fino.Solo otro grande supera, estos números bestiales,Y es Pujols que junto a Cabrera, serán los próximos inmortales.Dios los colme de bendiciones, para ver el día de gloria,Y se cumplan las predicciones y dos nuevos latinos hagan historia.SAM2012. Coro-Falcón-Venezuela
 
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |