El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

El Pastor de todos los venezolanos

Johnny Amadeus Cecotto tuvo una semana de ensueño en Mónaco (Cortesía)

 |   | 

Maldonado hizo historia al ganar el GP de España y ser el primer criollo en obtener un premio de la Fórmula Uno

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

El 12 de mayo Pastor Maldonado escribió su nombre en la historia del deporte de nuestro país, al ganar el Gran Premio de España y ser el primer piloto venezolano en ganar una carrera de la Fórmula Uno.

Maldonado también logró que la escudería Williams ganara de nuevo un premio en la máxima categoría del deporte motor, después de 12 años, cuando el colombiano Juan Pablo Montoya ganó el Gran Premio de Brasil en 2004.

El Gloria al Bravo Pueblo sonó en el circuito de Montmeló de Cataluña, en España. En esa carrera Fernando Alonso fue segundo y Kimi Raikkonen tercero.
Pastor cerró con broche de oro un fin de semana de ensueño, logrando  la pole position en la clasificación, gracias a la descalificación de Lewis Hamilton.

Deportivo Lara Campeón Absoluto

Después de ser monarcas del Torneo Apertura 2011, el Deportivo Lara quería más, y en la jornada 16 del Torneo Clausura, derrotando por la mínima a Mineros de Guayana, los de Barquisimeto obtuvieron el Clausura y así se convirtieron en los campeones absolutos de nuestro fútbol, sin necesidad de disputar la final en la temporada 2011-2012, por llevarse los dos torneos cortos.

Fue la primera estrella del Lara en la Primera División del fútbol venezolano. El gol de la victoria contra Mineros, fue obra del delantero colombiano Zamir Valoyes. Eduardo Saragó fue el director técnico de la escuadra crepuscular.

700 victorias para Oswaldo Guillén

En la victoria (5-3) de los Marlins de Miami sobre los Indios de Cleveland, Oswaldo Guillén llegó a las 700 victorias como manager en las Grandes Ligas.

Después de nueve años ejerciendo como manager, donde ganó una Serie Mundial (2005) con los Medias Blancas de Chicago, Guillén se unió a una selecta lista de 11 pilotos activos en llegar a tal número de victorias de por vida.

De los 700, 678 triunfos fueron en las ocho temporadas donde dirigió al equipo de Chicago, el resto fue con la tropa de Miami.


Johnny Cecotto se llevó el GP de Mónaco de la GP2

Johnny Amadeus Cecotto, piloto de la GP2, categoría antesala a la Fórmula Uno, logró la victoria en la Gran Premio de Mónaco y le dio otra alegría al país, 15 días después de que Pastor Maldonado consiguiera el triunfo el GP de España.

Cecotto completó una gran jornada, después de llevarse la pole position y la vuelta más rápida, todo esto al mando de su monoplaza Barwa Addax. Gracias al venezolano el Himno Nacional volvió a sonar, pero esta vez en el Principado de Mónaco.


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]