El Universal
regresar
|
compartir
|

El Gigante Marco

Ni la lluvia aguó la celebración de Scutaro tras recibir su premio (Reuters)

El segunda base de los Gigantes de San Francisco se convirtió en el tercer criollo en recibir el premio al Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato, igualando a sus compatriotas Jesús Marcano Trillo (1980) y Eduardo Pérez (1999).

Por: VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR | EL UNIVERSAL
miércoles 31 de octubre de 2012

La palabra Giants (Gigantes en español) que luce el uniforme de home club de San Francisco le cae como anillo al dedo a Marco Scutaro.

Scutaro en gran medida impulsó la reacción de sus Gigantes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, lo que le valió convertirse en el Jugador Más Valioso de esa fase de la postemporada.

Con sus 14 sencillos ante el pitcheo de los ex monarcas, Scutaro igualó a Hideki Matsui  (Yanquis de Nueva York en 2004), Albert Pujols (Cardenales en 2004) y Kevin Youkilis (Medias Rojas de Boston en 2007) como los únicos peloteros con esa cantidad de incogibles en una Serie de Campeonato.

"Quiero dar gracias a Dios por darme esta oportunidad. Esto es para mi familia, para mis compañeros y para los aficionados, son los mejores", señaló el segunda base poco después de recibir el Premio acompañado de su esposa bajo la intensa lluvia.

"Estoy muy feliz de pertenecer a  esta organización", celebró Scutaro ante los medios norteamericanos.

Y es que la carrera del venezolano este año dio un giro de 360 grados. De ser parte de en un equipo perdedor como los Rockies de Colorado, pasó a saborear las mieles del triunfo.

Los rocallosos se desprendieron de Scutaro a finales de julio y, además le dieron un millón de dólares a San Francisco por el infielder de ligas menores, Charlie Culberson.

"Me gustaría ver a Dan O'Dowd (gerente general de Colorado) para agradecerle lo que hizo por mi", confesó el nativo de San Felipe estado Yaracuy.

"Él me aseguró que me iba a enviar a un equipo que tuviera oportunidad de ganar y estaba en lo cierto", agregó.

En principio, los Gigantes pensaron en Scutaro para tapar la ausencia del también venezolano Pablo Sandoval en la antesala. Sin embargo, la chispa del utility le abrió un espacio en la alineación titular del estratega Bruce Bochy.

Con la oportunidad para jugar a diario, Scutaro demostró lo que es capaz de hacer con su bate, al punto de que en 61 juegos con San Francisco bateó para average de .362 con un porcentaje de embasado de .385

"Nosotros conocimos a Scutaro como un todoterreno y luego llegó a convertirse en uno de los mejores segundo bate. Realmente es un bateador peligroso", reconoció  Brian Sabean, gerente general de San Francisco.

"Me quedo corto para explicar lo que nos ha ayudado", aseguró Bochy. "Es un buen jugador e inteligente", reconoció el mandamás de los Gigantes.

"Él fue nuestro éxito en el proceso de cambios de pelotero. Es un líder increíble en el campo. Sin él, definitivamente no estaríamos en esta posición", sentenció el cerrador Sergio Romo.

Sin duda que Scutaro a sus 36 años vive una luna de miel en San Francisco.
No posee las famosas cinco herramientas. Tampoco fue un prospecto que atrajo miradas, pero Scutaro se las ha ingeniado para brillar en las mayores como todo un "Gigante".

vgomez@eluniversal.com

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |