El Universal
regresar
|
compartir
|

Excelencia a toda prueba

Vizquel visitó la redacción de El Universal en diciembre de 2011 (Vicente Correale)

Por: ANTONIO CASTILLO | EL UNIVERSAL
martes 2 de octubre de 2012

Omar Vizquel es sinónimo de excelencia en el campo. Excelencia robustecida con el correr de los tiempos y forjada a base de tenacidad y trabajo incansable, que lo hicieron -por mérito propio- asumir protagonismos como uno de los mejores campocortos de la historia.

Se dice rápido, pero han sido 24 fructíferas temporadas en las cuales ha paseado su talento, versatilidad y profesionalismo al paso de atrapadas de altísimo calibre que le llevaron a rozar la perfección defensiva.

Así puede catalogarse a Omar Enrique Vizquel González, un venezolano de clase media, dotado de unas extraordinarias capacidades para jugar al beisbol, que tras épicas jornadas se colocó a la par de astros de la talla de Honus Wagner, Pee Wee Reese, Phil Rizzuto, Luke Appling y más recientemente de Luis Aparicio, Ozzie Smith y Cal Ripken.

Se dice rápido, pero hay que tener consistencia y calidad para mantenerse en roles protagónicos por espacio de 24 temporadas, sin decaer un ápice a la hora de tomar un rolling entre tercera y short, ejecutar un dobleplay, tomar un elevado de espaldas al home o inmolar al más veloz corredor con certerísimo disparo después de atrapar la pelota con la mano limpia.

En este último punto Vizquel tiene un manual patentado con su nombre en letras doradas. Todavía se recuerda la joya de 1992 cuando preservó un no hit no run de Chris Bosio, decapitando a mano limpia un machucón de Ernest Riles que se convirtió en el out final.

Pero si bien Vizquel emerge como uno de los mejores shortstops de la historia, no todo se circunscribe a la defensa. De hecho, en las Grandes Ligas hay que batear para mantenerse y en este punto hay que quitarse el sombrero ante Vizquel, quien a base de tenacidad aprendió a batear y a ambos lados del home plate. El beisbol es un compendio en el que se debe balancear de la mejor manera ataque y defensa, y el caraqueño en este punto fue un verdadero maestro.

Pues bien, este "maestro" del juego del beisbol, hoy de 45 años de edad,  decidió colgar el guante el 3 de octubre de 2012, luego de 24 temporadas. Se dice rápido, pero fueron 2.968 juegos en los cuales defendió los colores de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Solo queda esperar el ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown de este gladiador de las paradas cortas, genuino exponente de la excelencia y el profesionalismo en su máxima expresión.


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
Por jose luis lozada fermin
04.04.2013
7:29 AM
ese hombre se merece estar donde están los grandes dios lo bendiga es lo mejor que a botado Venezuela y el mundo.
 
Por whinsgton rafael suriel
02.01.2013
8:53 AM
impresionante la hoja de servicio de este venezolano en el béisbol de grandes ligas acumulando méritos y estadísticas que le permiten ser comparado con los grandes de su época. un jugador extraordinario reconocido por su gran calidad con el guante y una ofensiva mas que aceptable.
 
Por gabriel poleo
14.10.2012
3:22 PM
TODO EL MUNDO HABLA BIEN DE VIZQUEL, PERO YO NO VEO NADA EXTRARDINARIO EN SU CARRERA, LO UNICO QUE VEO BUENO ES QUE ES UN EJEMPLO DE JUVENTUD, UN ORGULO PARA NUESTRA PATRIA, SABER DE SUS PROESAS NOS LLEVA A SEGUIR ADELANTE Y DE LOS QUE SOMOS CAPACES LOS VENEZOLANOS AHHH Y DECIR QUE SOY DEL MISMO PAIS QUE EL NACIO, DIOS LO BENDIGA
 
Por FELIX SALAZAR
09.10.2012
11:13 AM
Soy mayor que omar vizquel; vi jugar a Aparicio,a David y a muchos otros pero como Vizquel no he visto otro. Para mi es el mejor campo corto y debe estar en el Salón de la Fama del beísbol. No es nada fácil llegar a las grandes ligas y mantenerse tanto tiempo como lo ha hecho este SEÑOR DEL CAMPO CORTO.Aún conservo en mi cuarto un cuadro bien grande de Omar cuando jugaba para los Narineros; es una reliquia para mí....Omar eres grande.
 
Por CARLOS RUIZ
06.10.2012
4:56 PM
SALON DE LA FAMA SEGURO !!!!
 
Por haroldo paz
04.10.2012
6:47 AM
futuro salon de la fama y afortunadamente es querido por la prensa americana, asi que si se puede
 
Por Jesùs Amorocho
03.10.2012
4:38 PM
Pasarán muchos lustros para que algún otro shortstop llegue a siquiera parecersele. Era una "bate e' cambur" y va a terminar muy cerca de los 3000 hits. Wade Boggs, por ejemplo, fue un bateador excelso y dio creo 3010 imparables. Hay que ver la clase de atleta que se tiene que ser para estar activo en el Big Show con 45 años a cuesta. La constancia y la dedicación hecha pelotero, un venezolano super ejemplar. Grande entre los mas grandes, y no podía faltar: caraqueño y caraquista. Adiós al león del campo corto, muchas gracias Omar, Cooperstown tiene que ser tu próxima gran parada. God bless you all!!!
 
Por luis brea
03.10.2012
2:10 PM
Un pelotero excepcional que no solamante hizo jugadas impresionantes a lo largo de su carrera , sino que fue un shortstop que siempre se arriesgo en la jugada, como dicen los entendidos, no dejaba pasar las difíciles, Vizquel, a disfrutar de lo que construiste en todos estos años, eres un orgullo para los Venezolanos.
 
| 1 |
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |