El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

Johan Santana lanzó el primer no hit no run de los Mets

Herman "Chiquitín" Ettedgui siempre estará en los corazones de los venezolanos (Cortesía)

 |   | 

El lanzador merideño es el cuarto venezolano en conseguir tal hazaña, y el primero en la historia de la organización de Nueva York

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

En el primer día del mes de junio, Johan Santana se convirtió en el cuarto lanzador venezolano que logra un no hit no run, tras maniatar a la tropa de los Cardenales de San Luis, y los Mets de Nueva York ganaron 8-0.

El doble Cy Young repartió cinco boletos y ponchó a ocho bateadores, en 134 lanzamientos. Fue la tercera victoria, para ese momento, del nacido en Tovar, estado Merida.

"Esta es la mejor sensación que he tenido en mi vida. Cuando empecé la temporada sólo quiere volver, permanecer sano y ayudar al equipo'', dijo Santana.

El criollo se unió a Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano en conseguir tal joya para un pitcher criollo, y además ser el primer lanzador en la historia de los Mets que consigue un no hit no run.

Un premio grande para el venezolano, después de no ver acción durante el 2011, año que se recuperó de una operación.

Marinos de Anzoátegui revalidó su título

Marinos de Anzoátegui se enfrentó a Trotamundos de Carabobo en la final de la Liga Profesional de Baloncesto, y después de seis vibrantes partidos Marinos se coronó campeón y consiguió su noveno título de su historia.

Con marcador 93-80, Marinos se derrotó en el sexto juego al "Expreso", en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Jorge Arrieta guió al cuadro de Puerto La Cruz al campeonato, y se llevó su tercer título, todos con Marinos de Anzoátegui.

Venezuela empata con Uruguay

En el mítico estadio Centenario de Montevideo, la selección venezolana de fútbol volvió a llevarse un punto a casa, tras empatar a un gol con su similar de Uruguay.

Se jugaba la quinta jornada de las Eliminatorias Brasil 2014, y Diego Forlán adelantó a Uruguay al minuto 38 y Salomón Rondón marcó el gol del empate en la fracción 83.

En las últimas tres eliminatorias mundialistas, Venezuela ha igualado cuatro de los encuentros frente a Uruguay y han ganado uno.

Herman 'Chiquitín' Ettedgui dejó un vacío en el deporte venezolano

No todo fue alegría. El 17 de junio el deporte venezolano estuvo de luto, por el fallecimiento de Herman 'Chiquitín' Ettedgui, que murió en Caracas a la edad de 94 años. Ettedgui era miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano y periodista deportivo.

'Chiquitín' fue miembro fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) y del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD). Desarrolló una larga carrera en medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, sobresaliendo al frente de las páginas deportivas de El Universal durante más de dos décadas; en la pantalla del canal 8, Venezolana de Televisión y Radio Deporte.

Por su extraordinaria labor profesional, Herman 'Chiquitin' Ettedgui fue elevado en 1989 por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Nacional; en 2005 al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, y en 2009 distinguido como Ciudadano Deportivo del Año por el CPD.

Nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 31 de julio de 1917, se casó con Hilda Margarita Hidalgo, con quien tuvo cinco hijos, quienes les dieron 16 nietos y más de dos decenas de bisnietos. Sin duda alguna el deporte venezolano sufrió una gran pérdida por esas fechas; 'Chiquitin' siempre será recordado por su frase "Gracias por no fumar". 


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]