El Universal
regresar
|
compartir
|
|GRANDES LIGAS

Las Grandes Ligas llegan con comodín extra

Comenzó la fiesta del beisbol (AP)

EL UNIVERSAL
sábado 7 de abril de 2012

La adición de otro comodín, la nueva imagen de los Marlins, la mudanza de Albert Pujols, el regreso de Johan Santana y la última campaña de Omar Vizquel, son algunos de los aspectos más llamativos de la temporada 2012 de Grandes Ligas.

Para esta campaña se ha implementado un comodín extra, es decir, habrá 10 clasificados a la postemporada. No obstante, los dos comodines en cada liga tendrán un solo juego de eliminación, es decir, el ganador quedará con vida y el perdedor se irá a su casa.

"Le estamos dando más fuerza a los ganadores de división", explicó el comisionado de las mayores, Bud Selig. Por otro lado, el ganador de ese juego clave entre comodines quedaría en posible desventaja para el resto de la postemporada por el gasto de su pitcheo estelar.

Los Marlins ahora serán de Miami, pero el cambio va mucho más allá de su procedencia. Un lujoso estadio con valor de 515 millones de dólares fue construido en el corazón de la cálida ciudad, acompañado de una llamativa nómina encabezada por la firma de agentes libres como el campocorto dominicano José Reyes.

La cabeza de semejante proyecto es Owaldo Guillén, quien se despidió de los vientos de Chicago para irse a Florida.

Saber cómo le va a los fichajes más caros entre temporada siempre es importante para la afición. Albert Pujols le puso fin a su dinastía en San Luis para comandar el proyecto de Los Angelinos de Los Ángeles, uno de los grandes favoritos para ganarlo todo. Prince Fielder también cortó su vínculo con la Liga Nacional y dejó Milwaukee para cubrir la primera base de los Tigres de Detroit, otro de los predilectos de los pronosticadores.

Los venezolanos se hicieron sentir en el mismo primer día al alcanzar 67 cupos en rosters de Grandes Ligas, cifra récord para el país. Una lista en la que resalta el regreso de Johan Santana en los Mets de Nueva York y la perseverancia o resistencia de Omar Vizquel, quien cumplirá 45 años de edad en su campaña 24 en las mayores.

Listos o no, la temporada 2012 de Grandes Ligas ya arrancó para beneplácito de todos los amantes del beisbol. ¡Que gane el mejor y suerte a los venezolanos!


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
vacaciones

Spring Training

Calendario

Venezolanos en la Gran Carpa

Liga Nacional

Récords

Liga Americana