El Universal
regresar
|
compartir
|
|GRANDES LIGAS

Grandes Ligas afronta un 2013 bajo nuevo formato

Se espera que Cabrera sea nuevamente el venezolano más destacado en las Mayores (Archivo)

Con el traspaso de los Astros de Houston a la Liga Americana, los juegos interligas abarcan casi todo el calendario de la temporada regular.

EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013

El calendario de la naciente temporada de las Grandes Ligas tendrá como novedad importante el que habrá mas partidos de interligas desde el inicio de la competición, como si cada día se disputara un "mini" Serie Mundial.

La "culpa" corresponde a los Astros de Houston, el equipo dirigido por el nuevo piloto Bo Porter, que fue trasladado de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana por lo que deja 15 equipos en cada circuito, provocando el nuevo formato.

"Será totalmente diferente", admitió Porter, uno de los seis nuevos estrategas que llegan este año a las Grandes Ligas, enumeró Efe. Previamente, según dice Porter, era fácil alistarse de cara a los partidos interligas.

"En muchas ocasiones, el equipo de la Nacional subía a alguien con la habilidad para ser designado durante ese tramo de la temporada", comentó. "Ahora será más difícil, al tener compromisos de interligas a lo largo de toda la campaña. Te complica confeccionar la nómina".

Porter reconoció que una de sus preocupaciones ha sido que los lanzadores ensayen de manera permanente con el bate el toque a la bola.

"Es muy raro", comentó el experimentado manager de los Rojos de Cincinnati, Dusty Baker. "Esto no lo teníamos hasta junio o julio, lo que provoca que hay trabajar más en los análisis, los reportes previos y cosas así. No estás familiarizado con esos equipos", valoró.

Esta vez el tercera base venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona y los Tigres de Detroit cerrarán la campaña en Miami, frente a los Marlins, sin poder alinear a un bateador designado. El veterano campocorto Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York tendrán que enfrentar a rivales de la Liga Nacional cada mes, y recibirán a los Gigantes de San Francisco -campeones de la Serie Mundial- en septiembre, nada menos que cuando se pueden estar jugando un puesto en la fase final.

Sube el telón de la temporada 2013 con expectativas muy altas para la legión de venezolanos, luego del exitoso año vivido la temporada pasada en el que Cabrera arrasó con los premios en la Liga Americana, Pablo Sandoval se llevó en el MVP de la Serie Mundial, Marco Scutaro MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Además,  Félix Hernández lanzó un Juego Perfecto, Johan Santana no hit no run y Carlos González se llevó el Guante de Oro en la Liga Nacional

Más extranjeros

Según AP, 241 peloteros extranjeros están presentes en la gran carpa, la cuarta mayor cantidad de jugadores nacidos en el exterior desde que se lleva la estadística. De ese grupo, 65 son venezolanos.

Los Azulejos de Toronto son el club con la mayor presencia de jugadores de un mismo país al tener a siete dominicanos. Los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas cuentan con seis dominicanos cada uno, mientras que hay seis venezolanos con los Rockies de Colorado, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

El fantasma de las lesiones

Las lesiones son el problema de algunos equipos de las Grandes Ligas en el inicio de una nueva temporada, en la que otros tendrán la alegría de incorporar a jugadores claves que en la anterior temporada fueron baja.

Los Mets de Nueva York vuelven a ver como su nuevo capitán, el tercera base David Wright, llegó lesionado del Clásico Mundial de Béisbol y se perderá el inicio de competición. Nuevamente se quedan si su as de la rotación, Johan Santana, quien fue operado del hombro izquierdo, tal como pasó en 2010.

Los Yanquis quizá es es el equipo con más.  Mark Teixeira, Curtis Granderson y Derek Jeter y Alex Rodríguez no son de la partida en el arranque.

El futuro de A-Rod es el más dudoso, dado que la relación con los Mulos del Bronx se han deteriorado de manera considerable por lo alto del contrato, 27 millones de dólares anuales, y lo cuestionado de su rendimiento.

Los Yanquis si tendrán la alegría de la vuelta al montículo como cerrador estelar del panameño Mariano Rivera, líder histórico de rescates, que inicia su última campaña tras perderse casi todo el año pasado por una lesión en la rodilla.

Rivera, de 43 años, que inicia la decimonovena campaña con los Yanquis, ya anunció que está será su última temporada en las Grandes Ligas y quiere hacerlo de forma brillante y si es posible con el vigésimo octavo banderín de la Serie Mundial que consigan los Bombarderos del Bronx.

Otro regreso es el del venezolano Víctor Martínez, quien se perdió toda la pasada temporada con los Tigres de Detroit. Martínez llega en plenitud y listo para ayudar al equipo a que vuelva a luchar por el título de la Serie Mundial que perdieron ante los Gigantes de San Francisco.







¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Leones
05.04.2013
11:54 AM
Seria muy agradable ver el calendario oficial de la mlb aqui en el universal
 
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
vacaciones

Spring Training

Calendario

Venezolanos en la Gran Carpa

Liga Nacional

Detrás de las marcas

Liga Americana