El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB

Medalla de oro del pitcheo

Hernández se bañó de gloria al conseguir el primer juego perfecto de los Marineros (AFP)

Con apenas 26 años, Félix Hernández tiene un futuro realmente promisor

Por: ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

El título de Rey puede quedarle grande a muchos, pero a Félix Hernández sin duda que la corona le queda como su juego del 15 de agosto: a la perfección.

Medalla de oro se merece el lanzador criollo que se las ha ingeniado para ganar durante toda su carrera con uno de los peores apoyos ofensivos de las Grandes Ligas.

Siete años y tres meses han pasado desde que Hernández saltó a la lomita por primera vez en las Mayores y desde entonces el serpentinero no ha hecho más que mostrar su calidad en cada lanzamiento.

En dos ocasiones el oriundo de Valencia ya había coqueteado con lograr un juego sin hits ni carreras.

Daisuke Matsuzaka nunca le perdonará que le haya robado el show en su debut en el Fenway Park el 11 de abril del 2007. El venezolano lanzó siete entradas sin hits ni carreras hasta que en el octavo J. D. Drew le conectó el único hit del partido. 'El Rey' logró reponerse y se llevó la victoria frente al debutante japonés, que a pesar de haber logrado una buena actuación, se vio opacado.

La segunda ocasión fue esta temporada cuando el 5 de mayo se llevó la victoria ante los Mellizos de Minnesota también permitiendo un sólo sencillo.

Pero el momento más resaltante de la carrera de 'El Rey' llegó sin duda en 2010 cuando el venezolano se llevó el Cy Young de la Liga Americana.

Hernández cerró la temporada con récord de 13 victorias y 12 derrotas en 249.2 actos trabajados en 34 aperturas, 2.27 de efectividad y 232 ponches, méritos suficientes para superar con 21 de los 28 votos posibles a CC Sabathia de los Yanquis de Nueva York y David Price de los Rayas de Tampa Bay.

En 2009 el derecho criollo había quedado a las puertas de llevarse el premio cuando -pese a haber logrado la mejor marca de su carrera con 19-5- finalizó segundo en la votación.

En ocho campañas en las mayores el lanzador criollo tiene 23 juegos completos. El primero de ellos llegó también en 2007 -su primera campaña completa en el big show- cuando el 11 de junio se llevó la victoria ante los Angelinos de Anaheim.

De esos juegos, sólo nueve han sido blanqueos y para demostrar que esta es una de las mejores temporadas del serpentinero, cinco fueron durante el presente año, incluido el juego perfecto.

Aquel talento que nació el 8 de abril de 1986 y que con 14 años ya podía lanzar por encima de las 94 millas, se convirtió la tarde del 15 de agosto de 2012 en una leyenda.

Y con un premio Cy Young, tres nominaciones al Juego de Las Estrellas (2009, 2011 y 2012), dos candidaturas al Jugador Más Valioso (2009 y 2010), y ahora, un juego perfecto, la hoja de vida de Félix Hernández se muestra impecable.

Estos antecedentes y sus escasos 26 años hacen que el futuro se vea más que prometedor para el as venezolano.

asalas@eluniversal.com

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |