El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB |ENTREVISTA

Félix Hernández: "Quiero lanzar en los playoffs"

Con el juego perfecto, Félix Hernández se convirtió en leyenda (AFP)

El venezolano, protagonista del primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia de las Grandes Ligas, fue después de su hazaña el pelotero más solicitado del planeta. Sesiones fotográficas, firma de autógrafos, entre otros compromisos, coparon la agenda del Rey, quien apartó unos minutos para revelar vía telefónica sus próximas metas.

Por: LUISCARLOS GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

Félix Hernández pasó de ser un mortal a un Dios.

El venezolano, protagonista del primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia de las Grandes Ligas, fue después de su hazaña el pelotero más solicitado del planeta. Sesiones fotográficas, firma de autógrafos, entre otros compromisos, coparon la agenda del Rey, quien apartó unos minutos para revelar vía telefónica sus próximas metas. Sosegado y con un buen humor envidiable, el carabobeño, de 26 años de edad, dijo que para él, el cielo es el límite.

Después de ganar el Cy Young en 2010 y ahora lograr un juego perfecto, ¿cuál es tu siguiente objetivo?

Yo quiero lanzar en los playoffs. Ahora tengo eso en la mente. Estoy seguro que tarde o temprano iré a la postemporada con mis Marineros. Ganar un anillo de Serie Mundial sería un sueño. Eso  es lo que quiero es estos momentos.

¿Crees que puedes jugar playoffs con Seattle a corto plazo?

Este equipo tiene mucho futuro. Tenemos jugadores muy jóvenes, pero talentosos. No sé cuándo voy lanzar en una postemporada con este equipo, pero sí que lo voy a lograr.

¿Por qué te sientes tan atado a Seattle  y desestimas cambiar de equipo con regularidad?

Yo estoy muy feliz aquí y no quiero cambiar de equipo, pero el beisbol es un negocio y no sé que pasará en el futuro. El interés de los Medias Rojas o de cualquier otro equipo han sido solo rumores. Estoy agradecido con los fanáticos de Seattle por su apoyo. Ellos son incondicionales.

¿Sientes que tienes el mundo a tus pies?

Para nada. Estoy muy tranquilo por lo que está pasando, pero a la vez feliz porque estoy logrando cosas muy grandes. Pero todavía me falta mucho camino por recorrer.

¿Qué hiciste cuando llegaste a tu casa después de lanzar el juego perfecto?

Realmente, mi mente estaba en blanco. Estaba en shock. Solo pensé en mi familia, que estaba lejos. Estaba un poco triste porque mi esposa y mis hijos habían volado para Venezuela ese mismo día. Estaba solo y fue un momento difícil.

Las felicitaciones te llovieron después de tu joya ante Tampa Bay. ¿Cuál recibiste con más agrado?

Todas fueron especiales. Saber que tengo tantos amigos y gente que me aprecia es increíble. Estoy muy feliz.

¿Qué sentiste cuando Randy Johnson, un emblema en Seattle, te felicitó?

Randy es mi pana. Somos muy amigos. De vez en cuando hablamos. Él es una figura muy grande y esas palabras nunca las voy a olvidar.

¿Cuál ha sido la clave de tu gran temporada?

Todos mis pitcheos están funcionando. Mi recta, curva, slider y cambio de velocidad están como nunca. Todos caen donde quiero. Es increíble.

En estos momentos estás en la cúspide, pero ¿cuál ha sido el momento más difícil de  tu carrera en las Grandes Ligas?

Lo más duro que he vivido fue la campaña de 2006, mi primera completa en las mayores. Ese año aprendí muchas cosas. Fue mi peor temporada, la que me obligó a afinar detalles en mi mecánica para ser un mejor pitcher. Viví momentos muy duros que me transformaron en el lanzador que soy ahora.


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |