El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

Criollitos de Venezuela: Patrimonio de la Nación

Venezuela organizó el repechaje Olímpico de Baloncesto (Cortesía)

 |   | 

La organización de beisbol infantil se consagró campeón del Mundialito de la disciplina, y la Asamblea Nacional decretó a Criollitos como Patrimonio de la Nación en su 50 aniversario

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

Criollitos de Venezuela celebró por todo lo alto sus 50 años de fundación, al coronarse campeones del Mundialito de Beisbol Infantil de Criollitos de América.

La selección nacional derrotó (16-0) a su similar de México, y dejaron en nuestras tierras, la sexta edición del torneo, que se organizó en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna en Caracas.

La Asamblea Nacional estableció que la Corporación Criollitos de Venezuela era Patrimonio de la Nación, por su incansable labor en el desarrollo integral de miles de niños y adolescentes de nuestro país.

El torneo tuvo la participación de las selecciones de Aruba, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que fue dirigida por Evelio Bautista Licet.

Una vez más Venezuela pasó sin pena ni gloria por la Serie del Caribe

Después de conseguir su noveno título en la LVBP, los Tigres de Aragua disputaron el tradicional torneo del beisbol caribeño, la Serie del Caribe, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

La tropa de Maracay finalizó en el segundo lugar, con un récord de tres victorias y tres derrotas, para escoltar al monarca del torneo, los Leones del Escogido (República Dominicana).

Cuatro peloteros de los Tigres fueron elegidos para integrar el equipo ideal de la Serie del Caribe. Luis Jiménez (bateador designado); Héctor Giménez (inicialista); Miguel Rojas (campocorto) y Adonis García (jardinero) conformaron al conjunto de las estrellas.

Venezuela organizó el Preolímpico Mundial de Baloncesto

En el Teatro Teresa Carreño se llevó acabo el sorteo del Preolímpico Mundial de Baloncesto, que se celebraría en nuestro país en el mes de julio.

El  sorteo estuvo encabezado por Yvan Mainini y Horacio Muratore, presidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) junto a Carmelo Cortez, presidente de FeveBaloncesto y Héctor Rodríguez, ministro del Deporte.

Venezuela, al mando (para ese entonces) de Eric Musselman, había quedado en el Grupo B junto a Nigeria y Lituana, en el Grupa A la selecciones de Grecia, Puerto Rico y Jordania, mientras que el C lo conformaron Rusia República Dominicana y Corea. Finalmente el D, lo integraron Macedonia, Nueva Zelanda y Angola. Esas 12 selecciones jugarían por tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]