El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

Los Tigres de Aragua rugieron de nuevo

Rubio en su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (AFP)

 |   | 

Bajo el mando de Buddy Bailey, la tropa aragueña consiguió su noveno campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

Después de disputar seis juegos de alto voltaje contra los Tiburones de La Guaira, los Tigres de Aragua se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al dejar la serie 4-2. Los de Aragua estuvieron presentes, con dicha final, en nueve de las diez finales disputadas desde la temporada 2001-2002.

Fue el noveno título de la divisa de Maracay, que sirvió para consolidarse como el equipo de la década (es su sexto campeonato en la últimas diez temporadas).

Este gallardete fue especial para la tropa dirigida por Buddy Bailey, que sufrió la trágica partida de unos de sus lanzadores estrellas, Rosman García, portador del número 47 en la tropa felina. El noveno título de los Tigres fue en honor a Rosman.

Yimmy Briceño nuevo monarca de la Vuelta al Táchira

La XLVII edición de la Vuelta al Táchira fue para el ciclista del estado Barinas,  Yimmy Briceño, del equipo Lotería del Táchira. El ciclista terminó con el mejor tiempo, que fue de 34 horas, 39 minutos y 54 segundos, para ubicarse en el primer lugar de la clasificación general individual.

Ronald "El Toro" González fue el subcampeón y Manuel "El Gato" Medina llegó en el tercer lugar, después de salir campeón en el edición de 2011. En el tradicional giro andino participaron más de 80 ciclistas, de 16 equipos de diferentes partes del mundo.

Briceño también fue el líder en la clasificación general con 76 puntos, y recorrió los 1.341.7 kilómetros de las diez etapas de la prueba en la que se disputaron 20 sprints y 17 premios de montaña.

El Caso Israel Rubio

No todo fue alegría para el deporte de nuestras tierras. Ya finalizando el mes, el pesista Israel Rubio fue detenido en Pescara, Italia, por agentes policiales, que le consiguieron dos kilos de cocaína en el departamento donde se encontraba residenciado en el país europeo.

El ganador de la medalla de bronce en halterofilia (categoría de 62 kilos), en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue condenado en el mes de julio, por un tribunal italiano, a cuatro años de cárcel por estar involucrado en un caso de narcotráfico. Rubio pasó de estar en la gloria del deporte venezolano, a la pena por su delito.

Rubio siempre negó su culpabilidad en el caso, y acusó al pesista Leonel Albarrán de llevarlo a Europa sin ninguna explicación. Albarrán fue condenado por el Ministerio Público de nuestro país a 15 años de cárcel, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]