Espacio publicitario

Monagas se quedó sin dispositivos biopago del BDV

Esto representa un dolor de cabeza para comerciantes y usuarios al no contar con estos dispositivos para hacer sus transacciones

  • ESTRELLA VELANDIA

26/10/2021 06:50 pm

Maturín.- Los comerciantes de Monagas manifiestan estar afectados por la falta de disposición de parte del Banco de Venezuela (BDV) para la adquisición de los dispositivos de biopago.

Este canal electrónico del BDV se ha convertido en la manera más rápida que los usuarios con cuenta en esta entidad bancaria puedan realizar sus compras con solo colocar su huella digital, por lo cual tenerlo se ha convertido en una necesidad para los empresarios.

Pese a este planteamiento de importancia para las relaciones comerciales, la solicitud para adquirir este mecanismo de pago se queda en una eterna lista de espera para quienes lo solicitan.

Rodolfo Salgado, afectado, señaló que en la actualidad el biopago es más necesario que incluso el mismo punto de venta, debido a que casi un 80% de la población tiene una cuenta en el BDV plataforma que utiliza el Gobierno Nacional a través del Sistema Patria para enviar los bonos a los trabajadores de los diversos sectores quienes para acceder a ese dinero usan el servicio de captación de huella.

“Un comerciante debe disponer de todos los mecanismos de pago posibles para ofrecerlos a los clientes, no puede haber 4 cajas con punto de venta y ni un equipo de biopago porque perdemos ventas y clientes, sin embargo esta situación es consecuencia de una traba que existe en el BDV porque nunca cuenta con estos equipos pese a las solicitudes, algo que debe ser resuelto”, afirmó.

En tal sentido, comerciantes hacen un llamado al presidente del BDV, Román Daniel Maniglia a tomar medidas en el asunto y dar respuestas, más aún cuando el Gobierno Nacional ha dado dos meses de flexibilidad para la recuperación económica, además de ser la única entidad bancaria que vende los equipos.


Usuarios de BDV rastrean comercios con biopago

Los usuarios del BDV son la otra cara de la falta de puntos de biopago en los locales comerciales, farmacias y supermercados, pues son pocos los comercios que lo tienen y siempre hay uno solo.

Esta falta del sistema de pago por huella, obliga a las personas a recorrer varios establecimientos para encontrar alguno y a eso se suma que deben hacer largas colas porque solo cuentan con un equipo.

Teresa López, usuaria del BDV manifestó “Hay muchos comercios grandes como farmacias, supermercados y tiendas por departamentos que tienen hasta 10 cajas con puntos de venta y apenas tienen un biopago. El llamado es para el presidente del Banco de Venezuela para que brinde una solución a los comercios y puedan darle este servicio al pueblo que paga con esta plataforma”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario