El Universal
regresar
|
compartir
|
|BALANCE DEPORTIVO 2012

Limardo y Cabrera premiados

Limardo, Cabrera, junto a los niños de Criollitos de Venezuela (Archivo)

El año 2012, considerado uno de los más exitosos para el deporte venezolano, cierra en grande con el reconocimiento a Rubén Limardo y Miguel Cabrera como Atletas del Año

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

Tal como se había anunciado, el medallista olímpico Rubén Limardo y el grandeliga Miguel Cabrera recibieron los máximos honores por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) al ser premiados con los reconocimientos Atleta del Año 2012, en las categorías amateur y profesional, respectivamente.

Limardo fue condecorado por la hazaña de haber ganado un oro olímpico para Venezuela tras 44 años de sequía, mientras que Cabrera fue reconocido por alzarse con la triple corona de bateo en las Grandes Ligas y el premio al Más Valioso de la temporada (Liga Americana).

El CPD también premió a Ruperto Gascón (Entrenador del Año), Marcos Oviedo (Dirigente del Año); Comité Olímpico Venezolano (Entidad Deportiva del Año); Marinos de Anzoátegui (Equipo Profesional del Año) y al equipo nacional de atletismo 4x400 (Selección del Año).

También hicieron un reconocimiento a la delegación venezolana paralímpica, a la organización Criollitos de Venezuela y a los ex integrantes de la selección nacional de atletismo que se coronó en el II Iberoamericano de Atletismo realizado en Madrid, España, en 1962.


Dos MVP juntos

Miguel Cabrera y Pablo Sandoval fueron galardonados como los "Latinoamericanos del Año" en Grandes Ligas, luego de sus espectaculares actuaciones esta temporada en la gran carpa.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en 45 años en las Mayores en lograr la triple corona (promedio, jonrones e impulsadas) y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, primer venezolano con dicho gallardete. Por su parte, Sandoval, fue el Más Valioso en la Serie Mundial


Sánchez y Scutaro acordaron contratos

A mediados de diciembre, Aníbal Sánchez llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit para permanecer con el equipo por cinco temporadas y 80 millones de dólares; mientras que Marco Scutaro extendió su contratación con los Gigantes de San Francisco por tres años y 20 millones de dólares.

El segunda base venezolano fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]