El Universal
regresar
|
compartir
|

Con guante de oro

Las lesiones que sufrió al final de la campaña no opacaron su destacada actuación(Archivo)

Carlos González se convirtió en el primer jardinero criollo en ganar el lauro dos veces, al imponerse esta temporada por encima de su compatriota Martín Prado y el norteamericano Ryan Braun.

Por: RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS | EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012

A pesar de la nefasta temporada de los Rockies de Colorado, el equipo tiene un motivo para alardear: Carlos González.

El guardabosques venezolano se hizo esta temporada con el Guante de Oro al mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional, siendo esta la segunda ocasión que es galardonado con el premio en su carrera.

'CarGo' hizo 131 apariciones durante la campaña 2012, viendo acción durante 1.127.2 innings en el outfield de los Rockies. Realizó siete asistencias, concretó 207 outs, tuvo 218 chances totales y solo cometió cuatro errores a lo largo de la zafra. Tales números derivaron en un porcentaje de fildeo de .982.

En 2010, González se hizo por primera vez con el lauro, mismo año en el que se coronó como campeón bate de la Nacional y recibió el Bate de Plata en el viejo circuito.

El nativo de Maracaibo compartió sus sensaciones a través de su cuenta en la red social Twitter (@CarGoMedia5). "Ganar otro Guante de Oro es para mí una gran satisfacción, me siento honrado y bendecido. ¡Gracias por tanto apoyo!", redactó.

"El trabajo con el guante para mí es tan importante como la ofensiva, siempre me he esforzado por destacarme en los jardines", escribió el toletero de 27 años en la red de los 140 caracteres. "El premio es un incentivo para seguir mejorando. Esperen una mejor defensiva de Carlos González para 2013", agregó pocos minutos después del nombramiento.

González se convirtió en el primer jardinero criollo en ganar el lauro dos veces. Y es el segundo miembro de los Rocallosos con más reconocimientos en la organización, solo por detrás de Larry Walker.

Lucharon con 'CarGo', en esta posición, su compatriota Martín Prado y el norteamericano Ryan Braun.

Solo pudo uno

El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, se impuso al venezolano Miguel Montero y al panameño Carlos Ruiz en la receptoría de la Liga Nacional, obteniendo así el Guante de Oro por quinta ocasión consecutiva.

Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas, también se fue con las manos vacía al ver como J.J Hardy se llevó el galardón de su posición en la Liga Americana.

Los premios a los Novatos del Año, Managers del Año, Cy Youngs y los "MVP" se anunciarán el 12, 13, 14 y 15 de noviembre respectivamente.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |