El Universal
regresar
|
compartir
|

Carlos González combina poder
y velocidad

'Cargo' se ha lucido tanto en la ofensiva como en la defensiva con los Rockies (Archivo)

El jardinero zuliano de los Rockies de Colorado es una auténtica estrella del big show, gracias a un talento innato para jugar a la pelota. En su corta carrera en las grandes ligas ya acumula un título de bateo y dos Guantes de Oro.

Por: ANTONIO CASTILLO | EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012

Carlos González es una auténtica personalidad en Colorado y más específicamente en el Coors Field de Denver, donde la fanaticada de los Rockies lo tiene como uno de sus favoritos al lado del emblemático Todd Helton y el campocorto Troy Tulowitzki.

Horas antes de los partidos, mientras los jugadores estiran músculos y calientan sus brazos, las miradas de los fans se dirigen a los jardines, donde el delgado pelotero venezolano corre, fildea y comparte entre risas con sus compañeros.

Al grito de ¡Carlos! el pelotero se queda inmóvil, escudriña con la mirada a lo lejos y sin falsas deidades se acerca a los palcos bajos. La curiosidad de escuchar su nombre con el inconfundible y típico acento criollo puede más que todo. Al identificar al par de venezolanos en la tribuna su rostro se ilumina con una gran sonrisa y les lanza de cerca: "¡Qué fue, qué hacéis por estos lares?".

Así es Carlos González, zuliano de pura cepa, amable, sencillo, abierto, espontáneo, de esos que desde chiquitos viven, respiran y sueñan beisbol.

Nació el 17 de octubre de 1985 y gracias a unas aptitudes sobresalientes para jugar a la pelota, firma con los Cascabeles de Arizona a los 17 años.

Los primeros años en las menores son complicados para el marabino, quien conecta para .258 en su primera temporada en la Rookie League.

Pero era cuestión de tiempo. Este diamante en bruto rápidamente le tomó el paso al beisbol estadounidense y en 2005 da muestras de lo que vendría después. Ese año con los Silver Hawks (Clase A) literalmente destroza la Liga del Medio Oeste, con una actuación sobresaliente en 129 juegos que le valió para ser llamado al Juego de Las Estrellas.

De allí en adelante Car-Go no ha hecho más que brillar. En 2007 los Cascabeles de Arizona lo cambian a los Atléticos de Oakland, organización con la cual da el salto a las Grandes Ligas.

El 30 de mayo de 2008 debuta en las mayores contra los Rangers de Texas y su as del montículo, Kevin Milwood, a quien le conecta doble en su primer turno. Pero eso no quedó allí: los seis siguientes inatrapables de González en el big show también fueron biangulares, con lo cual igualó la marca del inmortal Johnny Mize, quien en 1936 certificó siete dobletes entre sus primeros siete incogibles en las Grandes Ligas.


El 12 de noviembre de ese año 2008 los Atléticos lo envían a los Rockies a cambio de Matt Holliday, y desde entonces, a fuerza de talento, constancia y entrega total, se ha hecho el favorito de los fans de Colorado. Y es que González le ha inyectado al lineup rocalloso esa letal combinación de fuerza y velocidad que añoran todos los managers.

En 2010 estuvo a punto de ganar la Triple Corona en la Liga Nacional, al obtener el título de bateo con .336, batear 34 jonrones e impulsar 117 carreras. Esa actuación le valió para ser considerado Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Para colofón, ese año 2010 ganó el Guante de Oro -al cometer solo un error- galardón que repitió en la campaña de 2012.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a las Aguilas del Zulia, con las cuales también ha protagonizado gestas sobresalientes.

El año próximo año será su tercera temporada de un acuerdo de siete, que contempla remuneraciones por el orden de los 80 millones y medio de dólares. Hasta los momentos ha justificado con creces cada centavo que los Rokies de Colorado han invertido en él. 




¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Díaz
04.11.2012
10:34 PM
Carlos González es uno de los mejores peloteros de las grandes ligas. Zuliano de pura cepa y buena gente.
 
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |