El Universal
regresar
|
compartir
|
|RESUMEN 2011 |La vinotinto fue la gran vedette

Año de grandes satisfacciones en el deporte criollo

La vinotinto unió al país entero en el 2011 (Ángel Dejesús)

La vinotinto tras culminar en el cuarto lugar de la Copa América y sus triunfos ante Argentina y Bolvia además del empate ante Colombia, termina el 2011 entre los tres mejores de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Pastor Maldonado, Jhonattan Vegas, Miguel Cabrera, son solo algunos de los nombres que otorgaron grandes alegrías al país.

Por: SAMIR J. JIMÉNEZ P. , DIEGO FORTUNATO | EL UNIVERSAL
martes 27 de diciembre de 2011

El 2011 fue un año más de aciertos que desaciertos para el deporte venezolano, en el que los atletas criollos dieron mucho de qué hablar más allá de nuestras fronteras donde ondeó por todo lo alto el pabellón nacional.

El año comenzó con muy buenas noticias para el país, luego que Jhonattan Vegas se adueñara del primer título en la historia del PGA Tour para un venezolano, tras imponerse en el Bob Hope Classic, con lo que le dio un reimpulso al golf criollo que hasta ese momento era considerado como elitesco.

En el mundo de los motores, la atención se centró en el piloto Pastor Maldonado, quien en su primer año en la Fórmula Uno, a pesar de haber sumado un solo punto de la mano de la escudería Williams, recorrió 20 circuitos internacionales que le permitieron foguearse para lo que será la próxima temporada.

Pero la gran vedette del año fue la selección nacional de fútbol, que tuvo una histórica participación en la Copa América que se disputó en Argentina, donde culminó en el cuarto lugar de la competencia continental y que se convirtió en el comienzo de una nueva era para el fútbol venezolano. No en vano la vinotinto cierra el 2011 en el puesto 39 del ranking de la FIFA, tras tener un inicio de ensueño en las eliminatorias mundialistas para la Copa de Fútbol de Brasil 2014, donde acumula siete puntos y lidera la tabla junto a Argentina y Uruguay.

También resaltaron figuras de la talla de Miguel Cabrera, quien tuvo una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas, en la que optó por el premio de Jugador Más Valioso; Gerardo Parra quien se adjudicó un Guante de Oro; Salomón Rondón quien terminó la temporada anterior de la Liga Española como el venezolano que más goles ha anotado en esta competición con 14, entre otros.

Sin embargo no todos los resultados fueron los más idóneos. Cuando apenas faltan seis meses para que se disputen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Venezuela sólo cuenta 12 atletas clasificados, entre los que figuran Andreína Pinto, Milángela Rosales, Eduar Villanueva entre otros.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, suponía una prueba de fuego para Venezuela, en la que se estimaba una cosecha de 16 preseas doradas y sólo se obtuvieron 12, de la cual una de ella fue otorgada posteriormente a Chile tras haberse confirmado el dopaje de Víctor Castillo en el salto largo.

Muchos aseguran que estos desaciertos se debieron a la falta de fogueo de los atletas y de los dirigentes de las federaciones quienes sostuvieron arduas discusiones sobre la polémica Ley del Deporte, que muchos aseguraban que terminaría con los deportes profesionales. A esta altura aún se espera por el reglamento que regule el texto legal y que ayude a la masificación de otras disciplinas deportivas en el 2012.

En terminó generales, el 2011 fue un año productivo para el país con sus altas y bajas, sin embargo deja un buen precedente para lo que será el 2012.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
Por Crisobal Risquez
05.01.2012
3:23 PM
Ricardo Campello Subcampeon del Mundo en Windsurf Olas, Gollito Estredo 3er lugar en el Mundo Freestyle, Yolanda Freites 3 lugar en el mundo freestlye.
 
Por abel medina
29.12.2011
11:00 AM
como pueden titular año de grandes satisfacciones, ¿cuales? lean lo que escribieron despues, maldonado un fiasco ademas como ustedes mismos dicen la gran prueba de fuego fueron los panamericanos que fué otro mega FIASCO solo la vino tinto tuvo resultados aceptables pero eso es fue solo en el futbol y los otros deportes que?
 
Por Alejandro Theoktisto
29.12.2011
8:20 AM
Que Verguenza que por ningun lado se menciona el Sudamericano de Rugby mayor B 2011 que gano Venezuela en Mayo, y que es el segundo que consigue. NO solo somos beisbol, futbol o formula 1. Hay muchos venezolanos triunfadores en otras disciplinas.http://www.consur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=987:venezuela-es-campeon-del-sudamericano-mayor&catid=44:noticias-mayor-b&Itemid=132
 
| 1 |
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]