El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

Limardo olímpico

Limardo minutos después de finalizar el combate (Archivo)

 |   | 

Fue un agosto victorioso. Rubén Limardo y Félix Hernández levantaron el tricolor nacional en tierras foráneas

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

El 1 de agosto de 2012 fue uno de los días más importantes en el deporte para Venezuela. El esgrimista bolivarense Rubén Limardo ganó para Venezuela, y tras 44 años de sequía, la segunda medalla de oro olímpica.

Limardo se coronó campeón en la final de espada masculina en un evento que prácticamente detuvo al país, que siguió toque a toque los 15 puntos que Limardo le propinó el noruego Bartosz Piasecki  en la final olímpica.

El criollo llegó a esa instancia final luego de vencer en la ronda de 32 al egipcio Ayman Fayez (15-13); en ronda de 16 al suizo Max Heynzer (15-11); en cuatros de final al italiano Paolo Pizzo (campeón olímpico en 2008) (15-12) y en semifinales al estadounidense Seth Kelsey (6-5).

El esgrimista recibió ciento de premios y reconocimientos al regresar al país, entre los que destaca la espada de El Libertador y la Orden Simón Bolívar en su primera clase.


Venezuela con nueve diplomas olímpicos

La delegación venezolana finalizó su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con una medalla dorada y nueve diplomas olímpicos. Compitieron 69 atletas (42 hombres y 27 mujeres) en 15 deportes.

Esta fue la segunda delegación más numerosa de Venezuela en una justa olímpica. En Pekín 2008 clasificaron 110 atletas.

Los ganadores de diplomas fueron Karlha Magliocco (boxeo femenino, categoría 51 Kg.);  Gabriel Maestre (boxeo 69 Kg); Betsy Rivas (pesas 48 Kg); Junior Sánchez (pesas -69 Kg) y Silvio Fernández (esgrima, espada masculina). El grupo lo completaron Andreína Pinto (natación 800 metros libre); Daniel Larreal y Mariesthela Vilera (ciclismo por equipo, prueba de velocidad); Mayelis Caripá (lucha 48 Kg) y el equipo de relevo masculino 4x400 metros.

El 'Rey' perfecto
El lanzador venezolano Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de un criollo en las Grandes Ligas al silenciar los bates de Tampa Bay en el triunfo de los Marineros de Seattle 1-0, el 15 de agosto de 2012.

El Rey retiró a los 27 bateadores que enfrentó con 12 ponches y se convirtió en el quinto venezolano en lanzar un juego sin hits ni carreras, luego de que lo hiciera Johan Santana (1 de junio de 2012); Wilson Álvarez (11 de agosto de 1991); Aníbal Sánchez (6 de septiembre de 2006) y Carlos Zambrano (14 de septiembre de 2008).

El perfecto de Hernández es el número 23 en la historia de las Grandes Ligas y el tercero de la pasada temporada en las Grandes Ligas (Phil Humber y Matt Cain).

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]