El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

Miguel Cabrera, el hombre de las mil carreras impulsadas

Ozzie Guillén en la rueda de prensa (Marlins)

 |   | 

Cabrera llegó a las 1.000 empujadas a los 29 años, para ser el pelotero venezolano más joven en llegar a tal cifra

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

En un encuentro contra los Yanquis de Nueva York, Miguel Cabrera pegó un sencillo por el right field e impulsó su carrera número 1.000 en las Grandes Ligas.

Con tan solo 29 años, Cabrera se convirtió en el pelotero venezolano más joven en conseguir tal cifra, y el cuarto criollo en llegar a los 1.000 remolques, luego de Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez y Bob Abreu. 

La hazaña fue ante el lanzador de los mulos del Bronx, Iván Nova, en el Yankee Stadium. Ese partido lo perdió la tropa de Cabrera, que se fue con la alegría de conseguir una de sus primeras proezas en el gran año que vivió en la MLB.

Freddy García y Félix Doubront, primera pareja de lanzadores criollos en abrir un Yanquis-Medias Rojas

El clásico de las Grandes Ligas, entre los Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, tuvo un aliciente extra en el 2012. Por primera vez en su historia dos lanzadores venezolanos, Freddy García por los mulos del Bronx y Félix Doubront por los patirrojos, abrieron un encuentro entre los acérrimos rivales de la MLB.

Fue el duelo número 58 entre serpentineros criollos en la historia, y fue en la conmemoración de los 100 años del Fenway Park de la ciudad de Nueva Inglaterra.

Al final la victoria fue para el dominicano Rafael Soriano, García duró 1.2 entradas en la lomita, tras recibir 7 hits, y le anotaron cinco carrera, mientras que Doubront se mantuvo por seis entradas y permitiendo cuatro hits.

Ozzie Guillén en el ojo del huracán

Ozzie Guillén, para aquel entonces manager de los Marlins de Miami, había estado en el ojo del huracán después de haber dado unas declaraciones polémicas sobre Fidel Castro.

Estas declaraciones llevaron al alto mando de la organización de los Marlins a suspender por cinco juegos al venezolano, y exigirle disculparse por sus palabras en una rueda de prensa.

"Estoy aquí para pedirle disculpa con el corazón en la mano". Los últimos días han sido bastante difíciles. Solo Dios y mi familia saben lo que hemos pasado. Lo que quise decir fue cómo una persona que ha hecho tanto daño por tantos años esté todavía", dijo Guillén en rueda de prensa, donde se vio cabizbajo. 



¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]