ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 13 de febrero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir

Tras la palma de Oro, "Amour" busca su hombrecito dorado

imageRotate
"Amour", de Haneke, es la favorita (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  03:36 PM
No, de Pablo Larraín (Chile)
La han catalogado como una película de aspecto feo que narra un período feo. Basada en la obra "Referéndum" de Antonio Skármeta, cuenta la historia de René Saavedra (Gael García Bernal). Se trata de un publicista que regresa a Chile tras su exilio para diseñar una optimista campaña para poner fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet por medio del plebiscito de 1988.
Amour, de Michael Haneke (Austria)
La honestidad con que la cinta retrata la vejez, la enfermedad y la muerte hace que los críticos consideren que en la película no hay un paso en falso ni una sola escena superflua. Aquí se cuenta la vida de Georges y Anne, dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Un día, Anne sufre un infarto y se la paraliza la mitad de su cuerpo. El amor será puesto a prueba.
Kon-Tiki, de Joaquim Ronning y Espen Sandberg (Noruega)
Decepcionante, hermosa y sin alma son algunos de los adjetivos que utilizan para referirse a esta cinta. La película, de acción y aventuras, está basada en la historia real del explorador Thor Heyerdahl, que en 1947 cruzó el Atlántico en una balsa de madera.
War Witch, de Kim Nguyen (Canadá)
Éste es un retrato pavoroso, emocionante y desgarrador, según los críticos. En África, una chiquilla de 14 años, Komana, se confiesa con el hijo que tiene en su vientre contándole lo que vivió cuando estuvo en la guerra.
A Royal Affair, de Nikolaj Arcel (Dinamarca)
Esta película toma, según los críticos, un capítulo de la realeza Danesa poco conocido, y la desarrolla a través de interpretaciones plagadas de matices. La cinta cuenta como es la vida de casada de la jovencita Carolina Matilde con el rey de Christian VII, quien es ciclotímico, y hasta propuso al Consejo de Estado que su perro fuese nombrado miembro honorario de la corte.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar