El Universal
regresar
|
compartir
|
|11S: 10 AÑOS DESPUÉS

El mundo cambió en 102 minutos

Cuando el segundo avión de pasajeros se estrelló contra la segunda torre, todos supieron que no se trataba de un accidente. Era un atentado terrorista. (Carmen Taylor/AP)

Fue catalogado hace una década como un "segundo día de infamia", solamente comparable en la historia de Estados Unidos con el ataque japonés a Pearl Harbor (Hawai) en 1941. Se trata del peor atentado terrorista perpetrado en la historia, y fue visto en vivo por todo el planeta.

Por: MARIANGELA LANDO BIORD | EL UNIVERSAL
jueves 8 de septiembre de 2011

"Vamos a hacer algo. Dile a Lisa y a los chicos que los amo", dijo Todd Beamer, de 33 años, a una operadora desconocida desde su celular en pleno vuelo.

Un segundo después, la mujer escuchó por los auriculares: "¿Están listos? ¡Hagámoslo!". Este "¡Let's roll!" fue la frase clave con la que cinco pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, de entre 31 y 42 años de edad, frustraron el que sería el cuarto ataque de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra blancos en Estados Unidos.

Osama bin Laden y su lugarteniente Ayman al Zawahiri planificaron cuatro objetivos claros para ese día fatídico en la historia de EEUU: Las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y el Capitolio o la Casa Blanca (un blanco que jamás alcanzaron).

Diecinueve hombres de Al Qaida tenían la misión suicida de secuestrar cuatro aviones de pasajeros y estrellarlos contra los blancos seleccionados.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
Por Edmundo Sotillo
25.05.2012
11:01 AM
Me parece un poco ridiculo que comentarios sean escritos aca por gente que no vivio estos acontecimientos tan cerca al el area como los vivi yo, yo estaba trabajando a dos cuadras del WTC 3, mi esposa estaba en la universidad a 4 cuandras y mi hijo a cruzar la autopista cuando los aviones se estrellaron en contra de los edificios ... todavia siguo viviendo en Nueva York y la vida continua como si nada pero, existen muchas malas memorias de ese dia y los dias despues ... por favor, si no saben de lo que estan hablando por favor no escriban nada .... lo peor que usted puede hacer es perpetuar so ignorancia y la de los demas ....
 
Por Jose Sotelo
21.12.2011
4:25 PM
PERO ESTE GRAN PAIS VOLVERA Y NO NECESARIAMENTE COMO EL AVE FENIX. MAS PODEROSA, PERO MANTENIENDO SU LIBERTAD Y DEMOCRACIA. DONDE SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, DODE SE LE ABRE LOS BRAZOS AL PERSEGUIDO, Y TIENES TODAS LA OPORTUNIDADES PARA LLEGAR A SER LO QUE CON TU TALENTO PUEDAS ALCANZAR CON ESFUERZO Y HONESTIDAD.
 
Por nelson antonio hernandez
30.09.2011
8:18 AM
Quiciera ver ,ese comentario,para ver desde mas,amplitud,el suceso,de las torres gemelas,no puedo distinguir desde serca,sera que ese problema,lo pueden resolber,udes,
 
Por amada hernandez
21.09.2011
11:32 PM
La ciudadania estadounidense y del mundo con sentido de respeto a la vida propia y ajena,jams estar de acuerdo con la barbarie, y los que excusan a los asesinos culpando a las propias victimas deberan tener mucha obscuridad en su mente y en su corazn.
 
Por Pastor Palacios Martínez
21.09.2011
7:51 PM
Suscribo las palabras de Rafael Alonso, un atentado como ese no puede ser menospreciado ni justificado, ni siquiera con frases mal intencionadas que ocultan la satisfacción que produce la frustación y el resentimiento, QEPD, las víctimas y que sus familiares encuentren la fortaleza en Dios para aceptarlo. Que nunca se repita.
 
Por tarek waizani
18.09.2011
9:42 PM
Rafael, imagino que esta prohibido segun tu a pensar diferente y sacar nuestras propias conclusiones? Gregorio va a poder dormir porque el solo opina al igual que tu y yo....los que nunca dormiran en paz son los familiares de todas las personas que murieron ese dia...deja de creerte el paladin de la verdad...nadie es dueño de la verdad sino sus propios actores..
 
Por fredy sanchez
16.09.2011
2:54 AM
saludos....los chavistas creen encontrar los culpables en los politicos de los otros paises, sea EEUU u Colombia,pero no se dan cuenta que ante sus caras se presenta la realidad mas cruda que su propio coterraneo y presidente a derrumbado a este pais y ha fabricado la inseguridad armando milicias....NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
 
Por Manuel Santos
15.09.2011
10:36 PM
POr ejemplo ese avion que sale en la foto por cierto, no tenia ventanas.Busquenlo en you tube ahio sale mejor...........han descubierto muchos errores de del equipo que armo todo eso.......
 
Por Manuel Santos
15.09.2011
10:34 PM
NO se sabe ciertamente que fue lo que paso ahi en realidad.........
 
Por Jose Sotelo
15.09.2011
1:11 PM
TERRORISTAS: USTEDES PODRAN CORRER PERO NO SE PODRAN ESCONDER. SERAN HALLADOS Y LLEVADOS A LA JUSTICIA HASTA TERMINAR ESTE INFIERNO QUE NOS QUIEREN IMPLANTAR.
 
| 1 2 3 | Siguiente
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |