Espacio publicitario

Luis Fonsi triunfa en unos Billboard contra la violencia

En el espectáculo se hizo un llamado a "hacer más" para evitar tiroteos fatales

  • Diario El Universal

22/05/2018 01:00 am

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber. Ozuna, fuera de cámara, fue anunciado como el ganador de dos.

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo Fonsi al aceptar el galardón Hot 100 song, el único que recibió durante la gala televisada. "Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los 'dreamers', para todos los hispanohablantes a los que les dicen 'habla inglés', esto es para ustedes". También les agradeció a Yankee y Bieber.

El astro boricua obtuvo además los premios a la Canción Latina del Año, Canción Streaming (video), Colaboración del Año y Canción más Vendida a menos de un mes de haber arrasado con seis trofeos en los Billboard de la Música Latina.

Ozuna, la nueva sensación boricua del reggaetón y el trap, se impuso en la categoría de Artista Latino del Año, superando a músicos más veteranos, incluidos Fonsi y Yankee, J Balvin y Romeo Santos. También se llevó el premio al Álbum Latino del Año por Odisea.

La ceremonia rindió honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS.

Evidentemente conmocionada, Kelly Clarkson, la anfitriona de la gala, inauguró el espectáculo recordando a las 10 personas que murieron el viernes en Texas, y apenas pudo hablar al exhortar al mundo a hacer más para evitar estos tiroteos fatales. Dijo que le pidieron que guardara un momento de silencio por las 10 víctimas del viernes en la escuela secundaria Santa Fe, pero en vez llamó a "un momento de acción".

"Una vez más estamos llorando por más niños que han muerto... Estoy tan cansada de momentos de silencio ... No está funcionando", dijo la cantante, al borde de las lágrimas. "Las mamás y los papás deben poder enviar a sus hijos a la escuela", reseñó AP.

Shawn Mendes y Khalid fueron acompañados por el coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas para la canción Youth. El 17 de febrero, 17 personas murieron a tiros en la escuela en Parkland, Florida. Mendes y los integrantes del coro usaron suéteres en los que decía Youth mientras que la camisa de Khalid decía "Protejan nuestras armas niños", con la palabra "armas" tachada.

Pero el show no fue todo sombrío. Janet Jackson estremeció la noche con una enérgica interpretación de sus éxitos; Camila Cabello ganó el premio a los logros en las listas de popularidad; y Jennifer López interpretó su nuevo sencillo en "spanglish", Dinero.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario