Espacio publicitario

Ana y su danza con la muerte

La pieza teatral “Ana y la muerte” se estrenó en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes y estará disponible por cuatro semanas los viernes, sábados y domingos de semana flexible a las 5:00 pm

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

14/06/2021 02:00 pm

¿Los seres humanos le tememos a la muerte equivocada? aquella que supone la desaparición del cuerpo físico y nos llena de miedo e incertidumbre de no saber qué hay más allá de ese paso, o si lo hay… Esa es una de las reflexiones que presenta la obra Ana y la muerte, abierta al público en semana flexible desde este viernes 11 de junio en la Sala Plural del Teatro Trasnocho Cultural.

Poco se sabe en lo mundano sobre Ana; ella es una mujer inmortal que padece como el resto de los humanos, pero sin la certeza de que habrá un final para ella. La muerte se convierte en un premio que busca, queriendo poder descansar de la vida, de una vida que padece en lugar de vivirla, Ana está muerta en vida.

Y en esa danza entre la vida y la muerte, se encuentra con que esta última realmente es su deseo, ¿adoramos la vida solo por incertidumbre a la muerte?, se pregunta Ana. ¿O vivimos solo por existir?, reflexiona. 

La obra fue escrita por Andreína Polidor en 2020, durante la pandemia (CORTESÍA)

Para directora Andreína Polidor se trata de “una historia que cruza una fina línea hacia el sin sentido, es una pieza abstracta, donde se mezcla la realidad, la ficción, y lo atemporal... de un texto muy poético, que habla sobre la existencia, se hace preguntas sobre el arte y la vida, y habla sobre el presente del Teatro de la Penumbra, de la relación del ser humano con el arte, especialmente del teatro, de nuestras vidas absurdas y discordantes”.


Ana se encuentra con personajes que desbordan de irrealidad como la nada, la luna, o la triada (CORTESÍA)

Para ella, “Ana es un símbolo, es aquello que no le teme a la muerte, ella huye del lugar donde nació en busca de la muerte y se encuentra con un mundo donde no hay reglas, donde se matan sin distinción y nadie llora, donde morir es parte del entretenimiento, un mundo completamente surreal, donde sus pesadillas se hacen realidad, encontrándose con personajes que se desbordan de irrealidad, como la nada, la luna, el sentenciador y la triada”.

La obra fue escrita en 2020 durante la pandemia, precisamente en esa “nada” que encerraba a muchos a cuestionarse su cotidianidad y su existencia. Se inspira en cómo la muerte siempre está presente, pero intentamos huir de ella; de cómo sería imaginar un mundo donde no existiese la muerte y nuestro constante miedo hacia ella.

Ana y la muerte, está escrita y dirigida por Andreína Polidor. Las funciones estarán abiertas al público por cuatro semanas los días viernes, sábados y domingos a las 5:00 pm en la Sala Plural del Trasnocho Cultural -en semanas de flexibilización-. Cuenta con las actuaciones de Rossybell González, Sain-ma Rda, Bethania Yánez, José Alberto briceño, Fernando Garantón, Douglas Suniaga, Ivanna Cordido.

Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketsve.ticketmundo.com

@Luroj


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario