Espacio publicitario

Crean GoFundMe para ayudar a Estelita del Llano a luchar contra secuelas del Covid-19

La artista de 83 años de edad, padece una seria enfermedad como consecuencia de la Covid-19

  • Diario El Universal

12/06/2021 09:56 pm

Familiares y amigos de la bolerista y actriz venezolana Estelita Del Llano, solicitan ayuda económica a través de un GoFundMe para la artista, quien a sus 83 años de edad, padece una seria enfermedad como consecuencia de la Covid-19.

“Estelita con 83 años contrajo el Covid-19, afortunadamente pudo superarlo, algo que no es fácil a su avanzada edad, pero como consecuencia y secuela de la enfermedad ha contraído una bacteria muy agresiva y resistente que se ha alojado en una de sus piernas y le ha atacado muy severamente los tejidos de la piel amenazando su vida y proyectando de no ser tratada debidamente, que tengan que amputarle su pierna, algo que nadie quisiera sinceramente”, indicaron en la solicitud de apoyo. 

“Es por esto que con carácter de urgencia y junto a su familia iniciamos esta recaudación de fondos para sus gastos de seguro médico y tratamiento que en Venezuela se hacen hoy en día incosteable. Cualquier cantidad es bienvenida, ya que estamos seguros que son muchas las personas que admiran y quieren lo mejor para nuestra Estelita”, destacan.
Estelita del Llano, nacida como Berenice Perrone Huggins el 28 de septiembre de 1937 en Tumeremo, estado Bolívar, se inició como cantante en un concurso de boleros en la emisora Radio Cultura, en los años 60.

En 1961 formó parte de la agrupación Los Zeppys, dirigida por el cantante José Luis Rodríguez, y cuando la agrupación desapareció, continuó como solista. En 1963 participó en su primera película “Twist y Crimen”, en la que interpretó la canción “Tú sabes”, grabada con el sello Velvet, que rápidamente se convirtió en un éxito.

Entre los años 80 y 90, participó como actriz en las telenovelas Los Donatti, Inmensamente tuya, Gardenia, Dulce ilusión, Como tú ninguna, Pecado de amor y Guayoyo Express. En cine, aparece en los filmes Señora bolero, de Marilda Vera, y Un soltero en apuros, de Alberto Dubois.

“Ella es sin duda parte del Patrimonio Cultural venezolano y hoy en agradecimiento a su aporte debemos ponernos la mano en el corazón y unirnos para asistirla”, señalaron sus familiares.

Marjorie Teresa Carollo es la persona que organiza esta recaudación de fondos. Hasta los momentos se han logrado reunir unos 1.895 dólares y la meta es de 7.000.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario