Espacio publicitario

Dos conciertos para reencontrarse con la música en vivo serán presentados en la Sala Simón Bolívar

El fin de semana se podrán disfrutar de nuevas funciones en el Cnaspm. Los conciertos del sábado y domingo serán a las 11:00 am y las entradas se pueden adquirir por Ticketmundo o en la taquilla de la sede una hora antes de cada función

  • NOTA DE PRENSA

12/06/2021 08:02 am

Este fin de semana de flexibilización el público podrán asistir a nuevas funciones en el Cnaspm. El sábado 12 se presenta el Ensamble de Metales de Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Andrés David Ascanio; mientras que el domingo 13 lo hará la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Pablo Castellanos. Ambos conciertos serán a las 11:00 am. con entradas por Ticketmundo o en taquilla

En un nuevo fin de semana de flexibilización El Sistema se llena de la alegría de volver a hacer música en dos nuevos conciertos en la Sala Simón del Centro Nacional de Acción por la Música. Bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el aforo permitido se ofrecerán la actuación de agrupaciones profesionales, cuyas entradas se pueden buscar a través de Ticketmundo o adquirir en las taquillas de la sede, una hora antes de cada función.

El espectador podrá reencontrarse con la orquesta pionera, la Sinfónica Simón Bolívar (CORTESÍA)

El sábado 12 de junio a las 11:00 am se presentarán el Ensamble de Metales de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para interpretar importantes obras del repertorio académico universal, bajo la batuta de Andrés David Ascanio Abreu. En la primera parte el EMV será el encargado de abrir la función con las obras The Earle of Oxford's March de William Byrd; Choral Jesus bleibet meine Freude de Johann Sebastian Bach y Grand Fanfare de Giancarlo Castro.

Por su parte la OSSBV dibujará en escena el hermoso lienzo musical que ofrece la Sinfonía Nº 3 en Mi Bemol Mayor. Op 55 Heroica de Ludwig Van Beethoven, una obra enérgica considerada el amanecer del romanticismo y que nos ofrece un variado lienzo estético a lo largo de sus cuatro movimientos.

Igualmente, el domingo 13 también a las 11:00 am el espectador podrá reencontrarse con la orquesta pionera, la Sinfónica Simón Bolívar, que bajo la dirección del maestro Pablo Castellanos nos ofrecerá la sublime interpretación de dos importantes sinfonías del repertorio universal: la Nº 1 en Do Mayor de George Bizet y la Nº 5 en Do menor Op.67, también conocida como la Sinfonía del destino de Ludwig Van Beethoven.

Los músicos ya están listos para volver a formar filas y compartir la emoción de recibir el aplauso en vivo.

La organización  busca seguir haciendo espectáculos de calidad para el sano entretenimiento del público y mostrado el escena la calidad y profesionalismo de las orquestas y agrupaciones que engrandecen la obra educativa, artística y cultural que representa dentro y fuera de nuestro país el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario