Espacio publicitario

“Doblepensar” de José Vivenes abre mañana en Spaziozero

La muestra reúne 50 obras en técnicas diversas en las que el artista ejerce su reflexión crítica

  • Diario El Universal

11/06/2021 09:54 am

Para José Vivenes, el arte es una herramienta, un espacio de reflexión y especulación donde las ideas inquietantes del creador son materializadas con el fin de ser contempladas.

Así lo he dejado sentir el artista monaguense nacido en 1977, en las sucesivas exposiciones que ha sometido a consideración del “ojo” de espectador en los últimos años: Falsos héroes (2016), Actuante (2017) e Historia de una infamia (2018), y lo refuerza ahora en Doblepensar, la muestra que este sábado 12 de junio inaugura en la galería Spaziozero de Bello Monte.

Los caprichos de Goya / Los caprichosos de Vivenes (CORTESÍA)

Se trata de una propuesta nacida de anotaciones, bocetos y reflexiones visuales sobre una realidad histórica, política y social que se inspira en 1984 de George Orwell, para darle amplitud a las ideas materializadas y expandir la mirada del espectador a la especulación, a que especule, medite, delibere, piense y cuestioné desde la experiencia de mirar arte.

La muestra Doblepensar estará abierta en Spaziozero hasta agosto (CORTESÍA)

Cincuenta obras conforman la muestra, en diferentes técnicas, pinturas sobre tela, instalaciones, objetos, serigrafías sobre papel, collage, grabado y tintas sobre papel, pertenecientes a la producción más reciente que este reconocido artista venezolano ha realizado en los últimos años.

En ella, las metáforas visuales están rodeadas de un juego plástico que surge también de una pintura contaminada: “Es el uso de lo propio y lo ajeno, de lo tradicional y lo inadecuado en serigrafía, xilografía y grabado. Es expandir opciones plásticas y obtener otras atmósferas con estas técnicas graficas sin permitir límites ni resultados sobre el agotamiento de la figura. Es criticar esa forma humana ausente que veneran desde el control y el personalismo como una deidad. Es aquí donde el sarcasmo y la ironía complementan a estas composiciones”.

El espectáculo de la barbarie. 2020 (CORTESÍA)

La exposición inaugura a las 11:00 am, y estará abierta al público hasta agosto en la sede de Spaziozero, en la avenida Casiquiare de Colinas de Bello Monte. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario