Espacio publicitario

Carlos Zerpa: “Espero la devolución de mis obras para buscar otro espacio expositivo”

La muestra “Metiendo mano” del artista venezolano instalado en México fue suspendida por el actual conflicto del museo de Oaxaca

  • Diario El Universal

05/06/2021 11:31 am

MARITZA JIMÉNEZ 
EL UNIVERSAL 

Programada para ser inaugurada el pasado 6 de abril en el Museo de Arte Contemporaneo de Oaxaca (Maco), en México, la muestra del artista venezolano Carlos Zerpa. Metiendo mano, se encuentra actualmente a la espera de su devolución para buscar otros espacios, tras la suspensión ocasionada por el cierre y desalojo de los trabajadores de la institución, tras denunciar que se les adeudaba un año de salarios.

Metiendo mano, bajo la curaduría del crítico y diplomático Santiago Espinoza de Los Monteros, es una ampliación de la primera individual que el artista presentara desde su llegada al país azteca, en la Galería Metropolitana, dependiente de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se trata de una gran muestra de tres salas, constituida por más de 70 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, muchas de ellas expuestas en galerías y centros expositivos de Colombia, además de videos y una instalación en la que el Sr. Conejo, que ha acompañado al artista en varias ferias y exposiciones, protagoniza y vigila la muestra.

-¿Qué razones han aducido para la suspensión de su exposición?
-No hay razones. Sencillamente el Museo lo cerraron y suspendieron todas las exposiciones programadas. El señor Rubén Ignacio Leyva Jiménez, integrante de “Amigos del Museo”, quienes han “tomado” el MACO, me dirigió una carta en la que me dice, que debido a la situación actual del museo el cual se encuentra a su cargo, mi exposición no se va a realizar, ya que las circunstancias actuales en diversos sentidos laborales, legales y económicos no se lo permiten”, explicó el artista venezolano, radicado en México hace dos años.

-¿Le preocupa la seguridad de sus obras?
-Bueno, están embaladas en su depósito y dijeron que las iban a devolver. El Sr. Leyva me dice que a la brevedad posible me harán llegar una lista de ellas, las cuales tienen en resguardo con la intención de devolverlas. Espero que sea así y que se respete la integridad de mi trabajo.

“No puedo, ni debo, inmiscuirme en asuntos políticos ni en los conflictos que aquejan al Museo, no es de mi competencia. Solo exijo que me sean devueltas todas mis obras, las cuales prácticamente están secuestradas, para poder darle curso a futuras exposiciones”, finalizó el artista.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario