Espacio publicitario

Mirada Expuesta / Stefania Lazzari

En las calles habita el auténtico surrealismo

La fotógrafa italiana desarrolla el proyecto "Street, Abstract and Impressionism"

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

20/05/2018 01:00 am

Casualidades, coincidencias, azares, imprevistos… Todo lo que no es previsible, aquello que no se puede sospechar ni avizorar, ocurre y se encuentra en las calles. Es por ello que los fotógrafos que enfocan su atención en lo que ocurre en las ciudades, los parques, las plazas o las avenidas deben desarrollar un gran instinto para olfatear en esa cotidianidad cambiante aquello que terminará siendo significativo, relevante a la hora de componer el paisaje humano de su momento.

El esfuerzo de salir, cámara al hombro, a las calles a buscar los temas más inverosímiles, y olvidarse de que tal misión podría ser atemorizante y difícil de lograr, es lo que ha llevado a la fotógrafa italiana Stefania Lazzari a componer unas imágenes en las que a partir de la naturalidad de los paseantes es posible entrever idiosincrasias, formas de sentir la vida, de manifestarse ante los demás. Esta inspiración la descubrió la Lazzari cuando realizaba unos talleres de fotografía que la ayudaron a ver el mundo desde una perspectiva más eficaz y aguda.

Cuando la autora de estas fotografías camina por las calles de alguna ciudad europea se siente cómoda, pero con sus sentidos abiertos, pues en el instante menos esperado se pueden producir una escena y un gesto que calzarán perfectamente con la serie que la ocupa por estos días: Street, Abstract and Impressionism.

Stefania Lazzari se define a sí misma como una empedernida amante de lo humano, y la fotografía de calle ha sido el medio fundamental para percibir esa humanidad que la fascina y que a través de su proyecto Street, Abstract and Impressionism quiere llevar a una expresión más surrealista, a poder transformar el instante de una escena en algo que trascienda lo documental.

Lazzari nació en Milán y se interesó en la fotografía desde que era muy joven. Hoy en día trabaja por su cuenta, ha creado su propia página web (www.stefanialazzari.com) y junto a otros colegas de todo el mundo desarrolla  una plataforma para mostrar sus trabajos: Progresive Street. En las primeras semanas de julio tendrá su primera exposición individual en una galería de Europa.

mirada.expuesta@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario