Espacio publicitario

José y El Toro estrena el tema y video de "Tan Cerca" junto a Yadam

Se trata del soundtrack de la telenovela Queer venezolana que nunca existió, para sus autores es “como si Ariana Grande hubiese escrito la canción para un dramático de Leonardo Padrón”

  • NOTA DE PRENSA

17/05/2021 11:37 am

José y El Toro junto a Yadam presentan el tema Tan Cerca, disponible en plataformas streaming, acompañado de una pieza audiovisual grabada entre Santiago de Chile y París. Es el soundtrack de una telenovela Queer venezolana, que nunca ocurrió.

Dos de las promesas del indie pop venezolano en el exterior: José y El Toro, radicado en Chile, y Yadam, desde Francia, crearon esta canción sobre dos almas que se separan para no causarse más daño. Un clásico melodrama de telenovela venezolana pero esta vez modernizado, actualizado y “open mind”.

El videoclip rinde homenaje a las telenovelas venezolanas, presentando a los artistas en su faceta más apasionada, como continuación a la narrativa de la canción. En el video, se ve a un Yadam herido huyendo a Francia a buscar una mejor vida mientras que José, “el tóxico”, se queda espinado y solo en Santiago. 

Tan cerca es para sus autores “como si Ariana Grande hiciera el soundtrack de la nueva novela de Leonardo Padrón”. Un pop caribeño que se pasea entre el soul y el R&B, cuya premisa es un romance afectado por la fricción del confinamiento y sus consecuencias.

Entre versos en español y francés, Tan Cerca emana una nostálgica sensualidad que transpira el drama colectivo de dos personajes que sufren por amor.

Producido por MIUT (ARG), mezclado y masterizado por andremustdie (Los Ángeles), Tan Cerca confluye el existencialismo amoroso en el que sus dos protagonistas le dan un twist novelero.

José y El Toro, representa la nueva camada de cantautores venezolanos que hacen vida en el exterior.

Luego de recibir la “Mención Especial” en el Festival Nuevas Bandas 2015, se enrumbó en una serie de conciertos que lo llevaron por toda Latinoamérica.

Una travesía que lo llevó por Colombia, pasando por Perú, Ecuador, Argentina y Chile, hasta que en este último país decidió gestar su headquarters internacional.

Yadam es un artista venezolano radicado en Francia que mezcla el pop con el alt-soul y la electrónica en inglés, francés y español.

Su voz y talento lo llevó ser finalista en el programa de canto Nouvelle Star, en el que impactó al jurado y ganó adeptos con los que ha construido una sólida base de fanáticos parisinos y europeos.

Su música acaba de ser presentada en el evento mundial Keynote de Apple y se ha posicionado como una figura prometedora del pop latino en París.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario