Espacio publicitario

Yzan presenta su tema “Solo”

El joven español, recordado por dar vida a Luis Miguel durante su infancia en la serie de Netflix, inicia formalmente carrera como cantante desde tierra venezolana con un pegajoso tema urbano fusionado con pop

  • NOTA DE PRENSA

15/05/2021 10:34 am

Yzan llega al ruedo artístico para hacerse sentir. Artista nato, con un talento que atrae y el gusto por la música que le viene de familia, el joven español que se dio a conocer tras su participación en La Voz Kids España y mundialmente a través de Netflix interpretando a Luis Miguel durante su infancia en la serie sobre el artista mexicano, hace su debut formal como cantante con Solo.

Escrito por Eudys Ruiz e Yzan, Solo refleja las vivencias de un joven que se enamora de una chica, pero pierde la oportunidad de tener su amor al no saber expresar sus sentimientos. Arrepentido, al verla con otro, recuerda lo vivido y se plantea cómo hubiese sido la relación si hubiese actuado de forma diferente.

“Y me paso todo el día viendo todas nuestras fotos y ahora llega otro nuevo verano pero sigo roto. Regresa que me siento solo, si tú no estás me siento solo, extraño mirarte a los ojos besándote en tus labios rojos” dice parte del tema que fue producido por Yiyi “Déjala caer” pensando en unir el mundo del pop anglosajón con el de la música urbana, creando una amalgama que representa el proyecto de Yzan: las guitarras que dan el toque fresco y que representan al artista, y las percusiones de música urbana que hacen el tema mucho más bailable.

La masterización de Solo fue realizada por Francesco Imbriaco y la mezcla por Fidel Goa, de CCS Mix & Mastering @ccsmixandmastering. La canción brinda un abreboca del trabajo musical que desarrolla el joven desde Venezuela, país que lo ha recibido con los brazos abiertos y en el que, guiado por Javier Forero, ha hecho equipo con destacados productores, compositores, músicos, instructores de baile y el coach vocal Alfredo Abreu, junto a quienes ha logrado un proyecto que pretende ganarse el corazón del público.

Su propuesta consiste en una variedad de arreglos y ritmos (CORTESÍA)

El cantante, presentando su propuesta, destaca que cada canción suya será distinta de la otra, contando con la producción general y arreglos de Forero, quien es egresado del conservatorio Simón Bolívar, de la Big Band de Jazz de Andrés Briceño y también fue baterista de Oscarcito. “Solo marca el inicio de todo, Yzan viene de cantar Luis Miguel y no podía debutar con un reggaetón puro, sino tomar algo de lo urbano y fusionarlo con pop, con letras que reflejan vivencias de los chamos de su edad. Ha grabado varios temas y el público podrá disfrutar de su versatilidad: hay otro que tiene cuatro venezolano y tambores; uno que tiene trompeta y también hay un bolero; poniendo siempre de relieve la voz y fuerza interpretativa de este talento que hace su lanzamiento desde Venezuela para el mundo”, comenta Javier Forero en torno al repertorio del artista.

Solo está disponible en las principales plataformas de música y cuenta con un videolyric que se puede disfrutar en el canal de YouTube del cantante.

Un poco más de Yzan

Nacido en Ibiza, España, Izan Llunas es un artista de 16 años que atrae con su talento. Cantar corre por sus venas y es parte de su historia familiar: es hijo del reconocido cantante español Marcos Llunas (ganador de la OTI en 1995 y quien participó en Eurovisión dos años después); y nieto de Dyango, una leyenda de la balada romántica dentro y fuera de España.

Desde pequeño demostró talento para la música y querer seguir los pasos de su padre, por lo que se le podía ver en reuniones familiares cantando. En 2017, con apenas 11 años, se convirtió en la gran revelación de La Voz Kids en España, donde quedó de semifinalista y emocionó con sus interpretaciones a su coach Antonio Orozco, a los demás coach y al público que seguía las incidencias del reality show.

En 2018 participa en la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix encarnando al astro mexicano durante su niñez. Además de su parecido físico con Luis Miguel, Izan demostró sentirse a gusto con la actuación, conquistando al público con su voz y la interpretación del personaje que le ha valido ser ampliamente conocido en toda Latinoamérica.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario