Espacio publicitario

Solveig Hoogesteijn se separa de la dirección del Trasnocho Cultural

La directora, escritora y productora tomó la decisión luego del desgaste que representó enfrentarse a la contingencia causada por la pandemia por el coronavirus en 2020 para sacar adelante el centro cultural, informaron fuentes cercanas a su entorno

  • Diario El Universal

14/05/2021 05:00 pm

Trasnocho Cultural anunció hoy que Solveig Hoogesteijn dejará la dirección de la institución, tras 20 años en el cargo.

La directora, escritora y productora tomó la decisión luego del desgaste que representó enfrentarse a la contingencia causada por la pandemia por el coronavirus en 2020 para sacar adelante el centro cultural, informaron fuentes cercanas a su entorno.

Hoogesteijn trabajó en la reactivación de las salas de cine, teatro y la galería de arte que conforman el centro cultural que funciona en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, así como también, la creación de la plataforma web.
 
Durante su gestión en el Trasnocho Cultural, Hoogesteijn impulsó alianzas con embajadas para financiar los espectáculos y ofrecer una programación variada.

Trasnocho Cultural convocó una rueda de prensa para el lunes en la que la realizadora hablará sobre los motivos de su decisión y sus próximos proyectos, reseñó El Nacional. La especie también fue replicada por la cuenta de Instagram del Circuito Gran Cine. 


José Pisano, actual director de programación de Cines Paseo, sucederá a Hoogesteijn en la dirección del Trasnocho Cultural.
 
Se conoció que el crítico de cine contará con el apoyo de la exdirectiva, quien permanecerá desempeñando funciones como asesora externa.

Hoogesteijn, nacida en Suecia, continuará siendo nexo entre el Trasnocho Cultural y las embajadas para desarrollar proyectos.

Como cineasta, tiene en su haber producciones como Puerto Colombia, El mar del tiempo perdido y Manoa, entre otras.
 
Estudió en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, después de completar sus estudios de Arte y Literatura en la Universidad Central de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario