Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Cultura ciudadana en tiempos difíciles

A través de la publicación de micros, todos los lunes, en Instagram, Guillermo Aristimuño busca concienciar a las personas sobre los valores de la convivencia

  • AQUILINO JOSÉ MATA

09/05/2021 01:00 am

Ante la ausencia de iniciativas que incentiven el necesario ejercicio de una ciudadanía responsable, Guillermo Aristimuño ha venido desarrollando la campaña social Cultura ciudadana. Y lo hace a través de una serie de micros, de un minuto de duración cada uno, que da a conocer todos los lunes en su cuenta de Instagram abg.aristimuno, “que tienen que ver con nuestro comportamiento en el día a día como ciudadanos de un colectivo”, según lo explica él mismo en su red social.

Guillermo Aristimuño es abogado de profesión y sus comienzos como hombre público fueron a través del teatro, la televisión y el show business, entre otras expresiones del espectáculo que desarrolló muy destacadamente.

Para delinear Cultura ciudadana se inspiró en campañas similares emprendidas históricamente por la televisión venezolana, en épocas estelares y con notable éxito, a cargo de pioneros por excelencia de esta modalidad, como Renny Ottolina, Martha Rodríguez Miranda, el Metro de Caracas, Petróleos de Venezuela con su recordado personaje de Rumildo, y el cambio que le imprimió Irene Sáez al municipio Chacao.

Aristimuño reactiva la idea introduciéndola en la contemporaneidad con temas tan variados, actuales y útiles en términos de concientización, como la necesidad de ejercer una ciudadanía digital responsable, el uso consciente de la energía eléctrica, el embarazo precoz, la paternidad irresponsable, erradicar el odio como conducta, el fomento de valores y comportamientos que contribuyan a erradicar la violencia en cualquiera de sus formas y las tan olvidadas normas peatonales o al conducir vehículos, entre muchos otros que ha venido emitiendo semanalmente, vía Instagram, desde diciembre pasado.

En su etapa previa a esta experiencia institucional, Guillermo Aristimuño inicia su formación actoral de la mano de Levi Rossell, luego de lo cual realiza talleres de teatro en la Fundación Rajatabla y el Ateneo de Caracas. En 1994 ingresa al Grupo Theja como parte del elenco estable. En 1997 participa en la primera edición del Míster Venezuela y en el 2000 gana el concurso Míster Milenio, realizado en Miami. En 2008 lo escogen como el doble oficial de Ricky Martin para Latinoamérica y empieza una gira por varios países con su show Ricky Martin Look a Like, que lo llevó a Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Italia y Finlandia. También formó parte del elenco del programa Aló RCTV, con Kiara y Winston Vallenilla.

En años más recientes, emprende carrera como productor teatral y de eventos, así como de mánager y preparador de nuevos talentos. Como abogado, es especialista en derecho penal y derecho humano internacional. Actualmente hace el doctorado en Ciencias de la Educación y también ha realizado diplomados en Derecho Penal Juvenil, Derechos del Niño y Adolescentes y Derecho de Familia. Para este 2021 espera llevar sus micros de Cultura ciudadana también a la televisión, para darle aún más proyección a sus mensajes.
@aquilinojmata



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario