Espacio publicitario

De la saga “Divergente” a caballero de época de Jane Austen

El actor británico Theo James pone pausa a la acción futurista para viajar a la época pre-Victoriana con la miniserie "Sanditon"

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

09/05/2021 01:00 am

Con aire misterioso y una mirada profunda, el actor británico Theo James ganó millones de seguidores en todo el mundo al protagonizar la exitosa saga Divergente, basada en la obra de Veronica Roth. Ahora con el estreno de miniserie Sanditon, el artista vuelve a captar la atención de los medios y del público internacional.

Sanditon es la adaptación original de la homónima obra inconclusa de Jane Austen, que se acaba de estrenar en América Latina y que se puede ver todos los jueves, por la señal del canal de televisión Film&Arts. La serie estuvo a cargo de Andrew Davies, quien anteriormente adaptó otras novelas de la autora británica como Orgullo y prejuicio y Sensatez y sentimientos.

De la futurista y distópica sociedad que se muestra en Divergente, y por la que el intérprete obtuvo el premio Teen Choice Awards 2014 como Mejor Actor en una Película de Acción, Theo James salta a la época de la regencia británica para interpretar a Sidney Parker, personaje que tiene innegables similitudes con el siempre recordado Míster Darcy de Orgullo y prejuicio. En la historia, conoce a Charlotte, interpretada por Rose Williams, y aunque en un primer encuentro no simpatizan, poco a poco lograrán acercarse.

"No me preocupan los puristas. Es imposible decir cuál habría sido la historia completa de Sanditon”, dice el actor (CORTESÍA FILMS&ARTS)  

-¿Qué le atrajo del proyecto Sanditon?
-Amo la complejidad del personaje. Al principio es muy cauteloso. Es su personalidad. Perdió un amor cuando era muy joven y eso lo marcó de manera definitiva. Así que decidió convertirse en un caso atípico y no depender de nadie más.

-¿Qué hace que los guiones de Andrew Davies gusten tanto?
-Es un gran escritor porque es capaz de interpretar el texto de una manera dramática e interesante, pero también es fiel al material original. El diálogo puede ser escaso. Nada se atenúa ni se exagera, lo cual es genial para un actor. Muy a menudo, el diálogo es solo una exposición, pero Andrew es lo opuesto a eso. Sus diálogos se pueden interpretar con muy pocas palabras y miradas. Lo que Andrew también hace muy bien es entender lo divertido del material. Así que combina un drama emocional realmente sólido con otros personajes que son bastante intensos. No se inclina por la sátira, pero es capaz de abrazar la alegría y los extremos que existen en algunos de los personajes de Austen.

-¿Por qué cree que Andrew Davies era la mejor persona para desarrollar esta novela inconclusa?
-Una de las únicas personas capaces de hacerlo legítimamente sería Andrew. Eso fue un gran atractivo para mí. Si hubiera sido un escritor talentoso y prometedor, no creo que lo hubiera hecho. Me encantó la versión de Andrew de Orgullo y prejuicio. La forma en que se adaptó fue tan astuta. Nunca lo han superado. Pudo captar muy bien el estado de ánimo de esa historia.

-¿Le preocupa la reacción de los fanáticos de Austen a esta adaptación?
-No, no me preocupan los puristas. Es imposible decir cuál habría sido la historia completa de Sanditon. Austen estaba escribiendo al final de su vida. Era una escritora más experimentada y sabia, pero no sabemos adónde habría ido con esto.

-¿Qué es lo que le encanta al mundo de Jane Austen?
-Escribe personajes femeninos muy fuertes, así como personajes masculinos complejos. El mundo en ese momento era muy difícil para las mujeres. Estaban restringidas en cómo podían vivir, pero Austen logró transgredir eso con su escritura.

-¿Qué elementos de Sanditon poseen un acorde universal?
-El concepto de lo que es el amor y cómo el amor llega a crecer; eso es atemporal. Austen escribe maravillosamente sobre la condición de cómo alguien se enamora. Eso siempre será interesante para nosotros: por qué los humanos hacen eso y qué tan poderoso puede ser.

Theo James es un actor británico, nacido en Oxford en 1984. Se gradúo de filósofo en la Universidad de Nottingham, ha sido colaborador de la ACNUR (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), y además de sus múltiples personajes en cine y televisión, también tiene a la ciudad de Nueva York a sus pies en la publicidad de un perfume de Hugo Boss.
@soniberth





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario