Espacio publicitario

40 jóvenes recibirán taller gratuito sobre cine documental

“La Mirada Singular” es el nombre del curso que se dictará con el apoyo de la Embajada de los EEUU, y la participación de los reconocidos directores Marcel Rasquin y Anayansi Prado

  • NOTA DE PRENSA

17/05/2018 10:57 am

Caracas.- “La Mirada Singular” es una apuesta por el arte a través del cine, por los creadores emergentes y también por las instituciones sin fines de lucro que continúan apostando por una mejor Venezuela.

La convocatoria de este proyecto, de carácter gratuito, está abierta hasta el domingo 3 de junio de 2018. Los aspirantes deben ser cineastas principiantes o estudiantes universitarios. A los seleccionados, se les dará la oportunidad de explorar y expresar su visión, desde un punto de vista original e interesante. 

Impulsar la creatividad a través del séptimo arte, promover la inclusión social y potenciar a los nuevos talentos son los objetivos principales de “La Mirada Singular”, el taller de Storytelling y Realización Documental que prepara la casa productora Tres Cinematografía, junto al prestigioso programa de formación cinematográfica American Film Showcase, y bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos. Será una aventura de formación audiovisual en la que 40 jóvenes venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela, tendrán la posibilidad de aprender y hacer cine documental. 

Consta de dos etapas: La primera, comienza el sábado 23 de junio, período en el que los asistentes afinarán sus destrezas en técnicas narrativas (storytelling) y conocerán las herramientas básicas para desarrollar un proyecto cinematográfico, gracias a las clases dictadas por el reconocido realizador venezolano Marcel Rasquin y el respetado productor Joe Torres.

La segunda fase se centra en el desarrollo de una pieza documental para una ONG venezolana bajo la guía y tutela de la galardonada directora panameña-estadounidense, Anayansi Prado, especializada en cine documental y quien además dictará un Master Class durante el taller. 

Para hace tu postulación, ingresa hellotres.com y haz click en el botón de La Mirada Singular. Para más información lamiradasingular@gmail.com, @hello_tres o busca la etiqueta #LaMiradaSingular en Instagram. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario