Espacio publicitario

Oscar Zañartu: Entre pinturas y caballos

Sus obras no sólo se conocieron a nivel nacional. Logro presentarlas en París en el Centro Cultural Tanagra, en la exposición Cité Internationale des Arts en las galerías Arver De Mars y Space, en Francia

  • Diario El Universal

22/04/2021 04:13 pm

Oscar Zañartu es un caraqueño que desde los 8 años de edad ha dedicado su vida al dibujo y por supuesto dejar en otras partes del mundo, el nombre de Venezuela en alto; al igual que artistas como Carlos Cruz Diez, Cesar Rengifo, Cristobal Rojas, Armando Reverón, entre otros.

Desde muy pequeño descubrió esa manera inusual de expresarse con el mundo. Entre lienzos y pinturas transcurrió su infancia, siendo además pupilo del pintor Pascual Navarro, experiencia que le abriría las puertas a lo largo de su vida y su carrera artística. 

Dentro de sus exposiciones individuales se resaltan algunas expuestas en las galerías: Minotauro, Cayo y San Francisco, y en salas Coro, Estado Falcón y Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

Sus obras no sólo se conocieron a nivel nacional, sino que logro presentarlas en París en el Centro Cultural Tanagra, en la exposición Cité Internationale des Arts en las galerías Arver De Mars y Space, como en la Galería Municipal Levallois, Levallois Perret (Francia). Así como en Inglaterra, España, Bélgica y Estados Unidos.

Logrando en 1982 ganar el Critven Nacional en 1990 y Mención de Honor José Antonio Páez, en la Embajada de Venezuela en París. En 1991, vuelve ha ser galardonado esta vez con el Premio Itinerante de Pintura en Levallois Perret, Francia.

Las obras de Zañartu tienen como sello distintivo los equinos, ya que para Oscar Zañartu los caballos son parte de su inspiración, en sus pinturas pueden ser plasmados algunos siendo galopados y otros totalmente serenos. Según el artista aunque ha dibujado otros animales, sin duda el caballo sigue siendo su personaje principal. Una obra reconocida del pintor en Caracas es "El Paisano", la cual se encuentra en el Banco Central de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario