Espacio publicitario

A siete años de la partida del gran sonero Cheo Feliciano

Feliciano llegó a grabar más de 90 discos y logró cantar en Cuba, dónde nació todo; en Caracas grabó con La Rondalla de Venezuela del Palacio de la música

  • Diario El Universal

17/04/2021 06:20 pm

Grandes éxitos como: Anacaona, El ratón, Juan albañil, Los entierros, Pa ' que afinque, Trizas y Mi triste problema de José cheo Feliciano, muerto en un accidente de carretera cuando venia de un casino a su hogar la madrugada del 17 de abril, hace ya 7 años, hacen que ni siquiera el paso de mucho tiempo haya logrado hacer mella en su inmenso carisma. 

Todavía hoy en Caracas, en su querido puerto de Ponce, Puerto Rico, dónde nació, Cali, México y en la 110 de Nueva York donde hizo sus comienzos en la rumba de la llamada música popular tropical o llamada salsa, sus múltiples seguidores afirman que “Cheito” como lo bautizó Tito Rodríguez, suena mejor cada día. 

Hoy, en cualquier casa, apartamento o, en la esquina del barrio, y en las emisoras de radio seguro se escuchará viva la impronta del guaguancó, su bolero. Feliciano ha sido el sonero de la rumba más venerado del siglo XX y más allá, en vida arrebató a las audiencias de cualquier pista de baile donde presentó su arte y el swing de tocar las maracas. 

Su muerte, temprana e inesperada cuando le faltaban varias tarimas por hacer. Sea o no cierta esta contundente afirmación, José Feliciano, con La Alegre All Stars, el sexteto de Joe Cuba, La maquinaria Fania All Stars o, la banda del maestro zurdo Eddie Palmieri, con o sin ellos, sigue siendo la gran estrella de la música del Caribe urbano. 

Cheo Feliciano, llegó a grabar más de 90 discos y logró cantar en Cuba, dónde nació todo, en Caracas grabó con La Rondalla de Venezuela, del Palacio de la música.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario