Espacio publicitario

Jonathan Moly: "Hoy en día hay que unir fuerzas para sacar la salsa adelante"

Después de "A mi manera" y "Compass", el cantante se une al productor estadounidense Sergio George -conocido por su labor con Tito Nieves, Marc Anthony y Jennifer López, entre otras figuras- para trabajar en su nuevo disco con el que quiere afincarse en la salsa

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/05/2018 01:00 am

Después de A mi manera y Compass, Jonathan Moly (Caracas, 1993) se une al productor estadounidense Sergio George -conocido por su labor con Tito Nieves, Marc Anthony y Jennifer López, entre otras figuras- para trabajar en su nuevo disco con el que quiere afincarse en la salsa y, específicamente, el sencillo Te besaré, que grabó con el boricua Bryant Myers, y que lanzará el 23 de mayo.  

El joven cantante, que actualmente se desempeña como jurado en Factor X Bolivia, afirma que está en un momento de su carrera en el que antes de dejarse llevar por la euforia del movimiento de música urbana, prefiere interpretar temas con los que se identifique y se sienta lo más cómodo posible. 

-¿Cómo nace la necesidad de regresar a la salsa, de alejarse de lo urbano?

-Bueno, realmente nunca me he alejado de la salsa, siempre he tratado de que sea mi género principal, más allá de que en Somos tres la fusioné un poquito con el flamenco y la música urbana para darle un toque diferente, lo que predomina siempre en mi carrera es la salsa. Te besaré marcará un antes y un después en mi carrera porque ahora no hay nada más por ahí sonando que suene como está canción, que tenga la esencia y el sabor de lo que somos los latinos, que pasa por bailar salsa, merengue y bachata. 

-¿Quién compuso Te besaré?  

-Gustavo Alberto y Ray Contreras, pero luego Bryant Myers y yo le pusimos otras cosas. Bryant cambió toda la parte que canta, la reescribió y después, yo me tomé el atrevimiento de cambiar los versos. Fue un trabajo conjunto, estoy muy contento con el resultado y puedo decir que hasta el momento es mi canción favorita de todas las que he hecho, ojalá que también sea la del público. Te besaré es un sencillo diferente a todo lo que está sucediendo. 

-¿Cómo será el resto de los temas del disco?

-Aparte de Te besaré, en el disco habrá, de repente, una que otra canción en un género diferente, pero siempre predominará la salsa. 

-¿Tendrá otras colaboraciones?

-Sí, Sayonara con Jerry Rivera y No sabes de amor con Luis Enrique. Hoy en día, hay que unir fuerzas para sacar la salsa adelante, para que los chicos que no crecieron con ella, como lo hice yo, la conozcan.   

-¿Quién lo dirigió? ¿Dónde lo grabaron? 

-El video lo dirigió David Impelluso y lo grabamos en Miami, es divertido como la canción que es bailable, por ende, tenía que acompañar toda esta alegría y Bryant Myers le puso su toque picante. Nunca había hecho un video como éste. 

-¿Cómo define este momento de su carrera? 

-Uno en el que busco la canción correcta, ésta es una carrera bastante complicada y con todo lo que está sucediendo con la música urbana, hay que tener mucho cuidado con lo que uno hace para no caer en la monotonía. Sí, es cierto que en algún momento pensé en hacer algo de música urbana porque el dominio que tiene ahora en el mercado musical es evidente, pero en el ínterin recordé que al final del día uno como artista tiene que sentirse bien consigo mismo y gustarle los temas que canta y que realmente yo no me siento cómodo ni me identifico con la música urbana y por eso ahora en esta búsqueda de la canción correcta como Te besaré que, a pesar de que es una salsa, no suene tanto a ella porque está fusionada con reguetón y se le hizo un arreglo bastante latino para que la gente no lo sienta como una salsa tradicional sino como diría Sergio, "la salsa del futuro".

-¿Qué tal la experiencia en Factor X Bolivia?  

-Muy interesante para mí como artista y como persona porque puedo ver de cerca los sueños que tienen todos los participantes, las ganas que ponen en cada uno de los ensayos y presentaciones, a las canciones y al baile, me hace sentir muy bien y orgulloso de ellos.

-¿Cuándo vuelve al país?

-Con Factor X Bolivia y las giras y los shows no he tenido el tiempo de ir, pero estoy ansioso por regresar. Mi meta siempre es dejar el nombre de Venezuela lo más alto posible. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario