Espacio publicitario

Fallece de Covid-19 el poeta Justo Jorge Padrón

Considerado uno de los máximos exponentes de la poesía española, fue traducido a más de 30 idiomas

  • Diario El Universal

13/04/2021 08:00 am

Víctima del coronavirus falleció en Madrid el poeta canario Justo Jorge Padron, a la edad de 77 años, considerado uno de los máximos exponentes de la poesía española en el mundo. Había nacido en Gran Canaria en 1943 y se licenció en derecho, filosofía y letras en la Universidad de Barcelona, disciplinas que abandonó para dedicarse por entero a la poesía.

Traducido a más de treinta idiomas, inició su trayectoria en 1970 con Los oscuros fuegos. El éxito lo alcanzó en 1977 con la publicación de Los círculos del infierno, un poemario por el que recibió varios premios, entre ellos el Fastenrath de la Real Academia Española.

Nunca dejó de publicar poesía, superando su obra la treintena de títulos. La enfermedad le llegó en un momento de gran creatividad, dice el portal español 20 Minutos, pues acababa de publicar el libro de amor Poemas a Kleo, y está a punto de aparecer La centena del cisne, su última obra, que publicará Ediciones Vitruvio.

En un mensaje en Twitter, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, subraya el gran reconocimiento que Justo Jorge Padrón obtuvo más allá de su tierra natal: "Es una gran pérdida para las islas y la literatura. Nos queda un valioso legado a través de sus palabras".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario