Espacio publicitario

Artista venezolano Cipriano Martínez presentará su trabajo en Maddox Arts en Londres

La muestra permanecerá en la galería hasta el 30 de junio

  • NOTA DE PRENSA

17/05/2018 01:00 am

Para celebrar su décimo aniversario, la galería de arte Maddox Arts de Londres estará presentando hasta el 30 de junio la tercera muestra individual del artista venezolano Cipriano Martínez, titulada “Desplazamiento”, donde se hace una revisión de los últimos diez años de su trabajo, caracterizado por un manejo poco ortodoxo de la abstracción. 

Fascinado por la racionalización del espacio y la expansión urbana, el trabajo de Martínez cuestiona la geometría abstracta de una ciudad que ha crecido de una manera descontrolada. La exposición incluye pinturas y serigrafías que se centran en dos temas: reconstrucciones y desplazamientos.

 En su último cuerpo de trabajo, el artista vuelve su atención a las repeticiones y revisiones de ideas que comienzan a cobrar un sentido propio. Lo gráfico toma fuerza ante lo pictórico, generando una tensión y al mismo tiempo una coexistencia entre estas disciplinas que han acompañado la práctica artística de Martínez en los últimos años.

Se trata de pinturas que parecieran construidas a partir de restos de trabajos anteriores y que devienen en una obra auto referencial que deja atrás la mirada inmediata de la ciudad.

Cipriano Martínez (Caracas, 1965) vive y trabaja en el Reino Unido. Licenciado en Artes del antiguo IUESAPAR, con una Maestría en Arte (MA) en el Chelsea College of Art & Design, Londres, Reino Unido (1999), ha desarrollado una amplia trayectoria artística durante la cual ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos y España. Obtuvo Mención Especial del Jurado (2003) en el XI Salón Premio Mendoza (Sala Mendoza, Caracas, Venezuela), y sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas en América Latina, Estados Unidos y Europa, incluida la Fundación Mark Rothko Daugavplis (Letonia), Galería de Arte Nacional (Caracas, Venezuela), Museo de Arte

Contemporáneo de Caracas (Caracas, Venezuela), y Colección Banco Mercantil (Caracas, Venezuela).

La muestra “Desplazamiento” del artista Cipriano Martínez permanecerá en exhibición hasta el 30 de junio en Maddox Arts Gallery.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario