Espacio publicitario

Daniela Barranco sobre su tema con Gran Radio Riviera: “Me siento más cómoda en estos estilos”

Con ese sencillo juntos, ambos proyectos musicales se encaminan hacia la madurez de un nuevo sonido

  • Diario El Universal

11/04/2021 01:00 am

Luego de una pausa de casi un año desde sus últimos lanzamientos A Contraluz y Victoria (Sunsplash Remix), el dúo caraqueño de pop alternativo conformado por Sebastián Crespo y Juan Velasco, Gran Radio Riviera (GRR), volvieron a la escena musical con su tema colaborativo Tempo junto a Daniela Barranco. Un sencillo cargado de funk y pop en el que ambos proyectos muestran el camino hacia la madurez de su nuevo sonido.

Tras conocerse en su presentación colaborativa en los Premios Pepsi Music 2020, Daniela y GRR se juntaron creativamente para hacer un nuevo single pop. Bajo la producción de “GG, Déjala Caer”, uno de los productores nacionales más reconocidos en el género urbano, se sintetiza la fusión entre dos proyectos “muy distintos”, pero que a la vez comparten su pasión por hacer música y poner a bailar a su audiencia.

-¿Cómo nació Tempo y cómo se sintieron trabajando juntos?
Daniela Barranco: -El sencillo nace gracias a los Premios Pepsi Music, ellos querían hacer una colaboración entre una banda de género alternativo y un artista que cantara urbano para las presentaciones online que fueron transmitidas por Youtube. En ese momento, yo estaba como en un proceso de transición hacia la nueva música que voy a estar promocionando este año, y esa experimentación, ya incluía otros géneros lejos del reggaetón y lo urbano. Colaborar con Gran Radio para esa ocasión fue increíble, así surgió la idea de hacer una canción juntos.

Sebastián Crespo: -Toda la energía fue increíble durante esa colaboración en los Premios Pepsi, tanto así, que luego surgió el remix del tema de Dani Eclipse y ahora este single, que nace, realmente, entre amigos. 


El estreno del videoclip representó un récord en visualizaciones para la banda (CORTESÍA)

Gran Radio Riviera y Daniela Barranco actualmente cuentan con un catálogo de canciones ya publicadas desde el inicio de su trayectoria musical por separado. En el caso de la agrupación, su carrera musical comienza en el 2018 con su disco Tanto el cual está conformado por diez canciones pop donde exploran los sonidos retro para fusionarlos a la música moderna, dando como resultado el nuevo sonido del pop alternativo latinoamericano. También cuentan con algunas colaboraciones y sencillos que no se separan de este concepto.

En el caso de Barranco, cuenta con pocas pero populares producciones musicales en sus plataformas. Se prepara para este año renovar su propuesta musical con un nuevo sonido muy distinto a lo que venía haciendo en el pasado, pero en el que destaca “se siente más cómoda”.

-Para Daniela Barranco ¿cómo fue experimentar en el funk, es algo totalmente nuevo en su música?
-Cuando estábamos produciendo Tempo ya tenía rato experimentando en otros géneros, de hecho, una de las primeras canciones que escribí en en ese momento fue una canción disco, por lo que cuando empezamos a trabajar en el sencillo, no fue algo alejado de lo que ya venía haciendo, pero que mi público aún no sabía de esa faceta.

“Con esto nuevo que viene, puedo decir, que me siento mejor, aunque no me arrepiento, en lo absoluto, de toda esa primera etapa musical que el público escuchó de mí”, agrega la cantante que ya cuenta con casi 1 millón de seguidores en Instagram.

  
“Estoy muy contenta porque a la gente le encantó el tema” (CORTESÍA)

El tema abre con un beat cuyo bombo simula los latidos del corazón del oyente al bailar, bien complementado con la línea de bajo que contagia al oyente. De esto se trata el concepto del videoclip, que cuenta con influencers e instagramers -amigos de los artistas- en una fiesta con Gran Radio Riviera, Daniela Barranco y “GG” como anfitriones. Una celebración donde la única regla es “bailar y expresarse libremente y sin prejuicios”.

A dos semanas de su lanzamiento, el videoclip alcanza las 27mil visualizaciones logrando un récord para el proyecto, en especial, dentro de la banda.

“Todo ha sido súper positivo, lo han recibido muy bien. Estoy muy contenta porque a la gente le encantó y nos los dejan saber en las redes sociales; lo mismo pasa con compañeros del medio que nos hacen saber lo mucho que les gustó la canción”, finaliza Barranco.

El video fue dirigido por José Antonio Díaz-Merry en la dirección general y Sebastián Crespo en la dirección creativa. Es una producción de Único Norte Visual Arts. El estilismo estuvo a cargo de Samuel Coelho, con la asistencia de Fran Beaufrand.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario