Espacio publicitario

Simón abraza la composición y el pop en su nueva etapa

El cantante zuliano, que hace pocas semanas lanzó la canción "Es por ti" escribe y produce los temas de su primer disco como solista después de formar parte de Caibo

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

17/05/2018 01:00 am

Conocido como Simón "Toto" Ruiz (Maracaibo, 1986) cuando formó parte del dúo Caibo, el cantautor y productor comienza con entusiasmo su carrera como solista y prefiere que lo llamen Simón. 

"Me di a conocer como 'Toto' porque evadía mi nombre. Cuando entendí que además de importante, es bonito, me gusta que ahora sea así, solo Simón", dice desde Miami, donde vive desde hace dos años. 

Durante semanas, se ha dedicado a escribir los temas que formarán parte de su primera producción. "Siempre he estado interesado en componer y producir. Ella fue, Despedida y Te llevo en mi corazón son de mi autoría. Ya trabajo en el disco, tendrá 10 canciones". 

Es por ti, arreglada por José Luis García, de Carángano, es un adelanto de lo que será la placa. "Es una gaita al estilo orquesta de cámara, muy romántica, melancólica enmarcada en mi encuentro con mi ciudad y mi gente", explica. 

El videoclip fue grabado en La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y dirigido por el propio Simón. 

La placa todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento, pero el músico quiere que sea una analogía del hogar. "Muchas cosas que estoy escribiendo van dirigidas en ese sentido. Saldrá este año, pero me voy a tomar el tiempo para que sea un buen comienzo de mi carrera como solista". 

Simón establece diferencias entre su trabajo anterior con Caibo y su nueva etapa. "Esta es mucho más sincera. En Caibo buscábamos compaginar lo que queríamos con lo que la gente quería escuchar y eso nos obligó a hacer música movida, tropical. Ahora como solista tengo la libertad de hacer lo que tenía guardado y hacer las cosas de una forma distinta". 

"El formato que manejo ahora es mucho más pop, quiero hacer algo que sea más universal, más global. Quiero crecer y evolucionar y cambiar para mejor, no dejando atrás muchos sonidos venezolanos que siempre le dan algo único y particular a mi estilo. Ahora me enfoco en escribir canciones que impacten, más elaboradas, que sean un cuento interesante de leer".

Simón no oculta las expectativas que le genera este nuevo comienzo. "Estoy emocionado porque siempre he tenido los ojos puestos en las letras, siento que a partir de ahí uno puede hacer grandes carreras".

El cantautor de origen zuliano tiene previsto presentarse el próximo 21 de julio, a las 8:00 pm, en Shevere Bar & Venue en Houston; y posteriormente en Santiago de Chile y también viajará a Colombia, aunque confiesa que lo que más quiere es venir al país. "Por lo menos a Caracas y Maracaibo. De alguna manera estaré por allá y así sea de gratis cantaré". @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario