Espacio publicitario

El coronavirus apagó la voz de “El limonero”, Henry Stephen

El estado de salud del intérprete era delicado desde hace varios días, debido a complicaciones derivadas por la enfermedad. En septiembre del año pasado se había reportado que estaba hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular

  • Diario El Universal

05/04/2021 03:30 pm

Henry Stephen, la inconfundible voz de “El limonero”, tema popularizado en 1968, falleció hoy en Caracas. Tenía 79 años.
 
La periodista deportiva Mari Montes dio a conocer la información, a través de su cuenta de Twitter.

“Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con COVID-19. En paz descanse“, escribió Montes en la red social.


El estado de salud del intérprete era delicado desde hace varios días, debido a complicaciones derivadas por la enfermedad.

A los minutos de conocerse la información, figuras públicas expresaron su dolor por su desaparición física. 
 
En septiembre del año pasado se había reportado que Stephen estaba hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular. En aquel momento, sufrió una parálisis temporal de su pierna y su brazo izquierdos.



El artista comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de "Los Técnicos", y más tarde, se unió a las filas del grupo de gaitas "Los Blanco y Negro".

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper, de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

De 1963 a 1966, Stephen fue vocalista al grupo de música "Los Impala", también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de "Los Flipper". También grabó en inglés la canción "I Remember", junto a "Los Blonders".



En 1965 debutó como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me", sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de "Los Dangers". En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero", que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

Stephen compartió presentaciones estelares con artistas extranjeros como por ejemplo: Aretha Franklin, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

En 1987 se reagruparon nuevamente Los Impala iniciando las presentaciones a nivel nacional con sus integrantes originales: Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball, Henry Stephen y Rudy Marquez.

A mediados de los años 90, Stephen volvió a participar como cantante en una nueva refundación transitoria del grupo Los Impala, junto a Édgar Quintero, Francisco Belisario, Nerio Quintero y Omar Paduay. En 2004 también participó en la última formación de esta banda musical venezolana.



En 1998 grabó cuatro canciones: "A ti no te he perdido", "Bahía", "La Voz de Dios" y "Deja", producidas por Rudy Marquez, las cuales no han sido comercializadas.

En agosto de 1999, grabó con la firma Spiteri Records los éxtios de Nat King Cole. En el 2001 sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.

El cantante nació en Cabimas, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.



Cuando solo contaba con 5 años, sus padres lo enviaron junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías.

La familia se mudó a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de bachillerato y técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la música.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario