Espacio publicitario

Radio Paraíso impone un estilo en el medio digital

La emisora es una de las marcas de VRStudios, productora multimedia con la que tres jóvenes emprendedores desde hace dos años rompen esquemas en el medio gerencial venezolano

  • MARITZA JIMÉNEZ

31/03/2021 01:39 pm

Radio Paraíso es algo más que una emisora que hace dos años irrumpió en el espectro de la radiofonía digital con un estilo diferente. Es también el ejemplo de tres jóvenes emprendedores que se desenvuelven de una manera inédita en el medio gerencial venezolano.

“Para nosotros ha sido muy satisfactorio ver cómo, habiendo empezado de cero, en tan poco tiempo hemos logrado audiencia hasta en el Reino Unido, y llegado a un pico de tres mil oyentes en Centro y Suramérica, que es lo máximo que se ha logrado hasta los momentos”, afirma Otniel Calzadilla, fundador, junto a Manuel Zambrano y Víctor Guerrero, de esta experiencia radial.

Ellos son los gerentes de Inversiones VRStudio’s, compañía productora multimedia fundada oficialmente el 10 de junio de 2019 como creadora de eventos, y hoy incluye las marcas Radio Paraíso, Cosméticos Versátil y Vrstyle.

Producción radial y discográfica, eventos, programas educativos, fotografía, productos de tocador, diseño de vestuario, formación a distancia y asesorías en creación de marcas, diseño gráfico, fotografía profesional, publicidad y producción radiofónica, coaching, locución profesional y hasta confección a la medida, hacen parte de una firma que decidió entregar el uno por ciento a cien cosas, en lugar del 100 por ciento a una sola.

Los tres representan definitivamente una generación empresarial distinta. “¡Ustedes están locos!”, nos dicen, “porque hacemos muchas cosas a la vez, que el que mucho abarca poco aprieta, y cosas así. Pero nosotros no queremos ser el empresario que se fue por un solo negocio que se fue a pique y quebró. No queremos hacer una sola cosa. Si un área no nos da, tenemos otras tres o cuatro resolviendo. Y creemos que nuestro equipo tiene que ser el mejor”.

“Nuestras familias fueron fieles a compañías durante toda su vida, y hoy están limitados. ¿Por qué trabajar para los demás”, se preguntan. “En una empresa produces cien dólares, y 99 son del dueño. Nosotros preferimos ganarnos un dólar, pero es nuestro. Estamos en un tiempo de crear nuevas estrategias y nuevos negocios”, insisten. “Lo que nos une a los tres es nuestra capacidad de resolver. Nosotros no vemos problemas, vemos soluciones”.

"Lo que nos une a los tres es nuestra capacidad de resolver", dicen los jóvenes emprendedores (VICENTE CORREALE)

El mundo del espectáculo
Zambrano y Calzadilla tienen 27 años. El primero es ingeniero de sonido y el segundo licenciado Ortesista y fotógrafo. Guerrero, de 29, es ingeniero informático y poeta. Los tres viven en El Junquito, y se conocen desde la infancia. Su interés por la música los reencontró un día, y los movió a crear en 2018 Victory Recording Studio's, con la intención de emprender como casa discográfica.

Luego de realizar exitosas producciones nacionales e internacionales, deciden iniciar un programa de televisión digital con un canal en YouTube, que deriva en distintas realizaciones audiovisuales con gran demanda entre artistas y empresas del medio.

Es el paso para incursionar en el mundo del espectáculo y eventos temáticos, públicos y privados, en distintas locaciones conocidas de Caracas.

De esa manera surge VRShow, con el que participan en múltiples negocios y proyectos fotográficos con modelos, actrices, eventos y artistas, y les da la base para abrir además el departamento de fotografía profesional, junto a la marca Otto Photographer, que posteriormente expande su abanico de servicios con proyectos de foto-productos para marcas venezolanas y tiendas digitales.

Cosméticos y diseño de modas
Pero su experiencia no queda allí. Tras varios intentos fallidos de aliarse con una nueva marca en la línea del cosmético, los tres jóvenes gerentes se abren paso por cuenta propia en ese mercado, y en 2019 incursionan en esa rama con Cosméticos Versátil, dedicado a productos de tocador, con un novedoso diseño y color diferente a los de la competencia.

El éxito de esas ventas da paso, a fines de ese año, a otra nueva firma: VRStyle, que estrena con "Classic Collection", con realizaciones que son consideradas para el vestuario de varias producciones audiovisuales y sesiones fotográficas. “Más personas y amigos se querían unir, pero las prestaciones eran limitadas. Es por ello que nace la idea de crear el departamento de ventas multinivel y dos e-shops”, explican.

En 2020, la marca ve nacer "Kids Collection", dedicada al sector infantil. En principio, sus artículos era entregados en empaques ecológicos de su propia autoría, pero la indetenible búsqueda de la perfección los llevó al diseño y puesta en producción de una fina y elegante caja original de madera de fabricación artesanal, grabada y tapizada al interior, para satisfacción de sus clientes.

VRStyle se diversifica ese año nuevamente con VRSport's, enfocado al mercado de la ropa deportiva, de entrenamiento y competitiva, para marcar un hito en el área textil en el continente.

Radio Paraíso: la estrella
Pero sin duda que una de las más notables fortalezas de estos jóvenes emprendedores son las comunicaciones, representadas por la emisora digital Radio Paraíso, fundada en 2018 mediante alianza estratégica de un equipo de locutores de ese medio.

“Radio Paraíso nace con el impulso y desarrollo de Hosting Venezuela y la aprobación de Conatel”, explican sus creadores. “Posteriormente se obtuvo el soporte de Extassis NetWork y actualmente contamos con el apoyo expansivo de E-Hosting”.

Su objetivo principal fue crear un medio en el que las comunidades pudieran acudir para ser escuchadas, y encontraran al mismo tiempo entretenimiento y distracción sana.

“Mantenemos el mismo propósito”, enfatizan, “ofreciendo ahora nuestros espacios a emprendedores que deseen desarrollar sus propios programas radiales en vivo, con respaldo profesional al más alto nivel”.

“Radio Paraíso ha sabido llegar a hogares y dispositivos móviles de todos los continentes, registrando altos índices de conexión con el apoyo de artistas y profesionales del ámbito musical y del entretenimiento”, afirman.

Actualmente mantienen quince programas al aire, destinados a turismo, ritmos musicales de actualidad, magia, y hasta asesoría legal: Paraíso sin fronteras, Amor en radio, Cuentos, mitos y leyendas, Mente sobre mente, Paraíso de la farándula, Mundo salsero, Aceituna negra, Hip hop gallery radio show, Expreso musical y Derecho interactivo, entre otros.

Además tienen alianzas estratégicas con artistas como los cantantes y compositores JM Skorpion (José Manuel Fuentes Bermúdez), OneChot (Juan David Chacón), Cotto & Pusho y El Rojo (Luis Chirinos).

Este año, dicen, debido al éxito de esta planta de radio, emprenden una campaña de relanzamiento con una total transformación en la parrilla de programación, en la que se incluyen producciones nacionales e internacionales, con estilos originales y de talla mundial.
@weykapu



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario