Espacio publicitario

Sergi López: siempre cometemos los mismos errores, no aprendemos nunca

La película “Lazzaro Felice”, presentada este lunes en Cannes, cuenta historias sobre personas explotadas por el capitalismo

  • EFE

14/05/2018 04:27 pm

Cannes.- El actor español Sergi López presentó hoy en Cannes "Lazzaro Felice", una fábula surrealista en la que el capitalismo no sale muy bien parado, y que, en su opinión, es un ejemplo de cómo "los humanos siempre cometemos los mismo errores".

"Es una lección que no aprendemos nunca", afirmó el actor al señalar que el filme habla de dónde venimos, de cómo la gente es explotada y de que el capitalismo quizás no es un sueño.

También trata sobre la extrema crueldad con la que se trata a los inocentes, que es el tema central de la película, dirigida por la italiana Alice Rohrwacher y que compite por la Palma de Oro de Cannes.

López es en el filme un buscavidas que sobrevive del engaño y los pequeños robos junto a una enorme y disfuncional familia que pasan de ser esclavos en el campo a vagabundos en la ciudad.

"Estamos obligados a pensar que la inocencia es posible. Si asumimos que es imposible, estamos perdidos. Por eso para mí es un regalo y un privilegio enorme estar en este filme", explicó.

Un filme político -"todos lo son", resaltó López- y que trata de una forma muy "sensible, inteligente y poética del poder", del abuso de ese poder y de cómo se aplasta siempre al inocente, al débil. "Pero la inocencia tiene la capacidad de no morir, de volver siempre", agregó.

"Estoy viviendo un momento muy emocionante, muy divertido, para mí es demasiado bonito", reconoció López sobre su presencia en Cannes con una película que calificó de "atemporal" y con un guion "extraordinario", que habla "de lo que nos pasa en este mundo que se está acabando".

El cine, en su opinión, es un sistema de "educación continua" además de "una aventura" y es mejor embarcarse en ella con alguien como Alice Rohrwacher, que tiene "una humanidad tan generosa que no tienes elección, eres aceptado en una especie de familia".

"Para mí es un sueño ser adoptado en una nueva familia que va a durar toda mi vida. Es muy emocionante", afirmó el actor, que tras el pase de ayer en la sesión de gala del festival no puso contener las lágrimas debido a la gran acogida recibida por el filme. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario