Espacio publicitario

"Raya y el último dragón", de Disney, combina humor, valentía y reflexión

La trama de la película del estudio de cine, que llega hoy a las salas y a la plataforma streaming Disney+, escrita por Adele Lim, y realizada por Don Hall y Carlos López Estrada habla de la necesidad de unir fuerzas en pro del bien común

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05/03/2021 01:00 pm

A lo largo de casi un siglo, Disney ha tenido acostumbrados a sus espectadores a presentarles historias llenas de ternura, humor, valentía y reflexión y Raya y el último dragón no será la excepción.
 
La trama de la película del estudio de cine estadounidense, que llega hoy a las salas del mundo y a la plataforma streaming Disney+, escrita por Adele Lim (Locamente millonarios), y realizada por Don Hall (Moana, Winnie The Pooh y Tiana y el sapo) y el mexicano Carlos López Estrada (Summertime) habla sobre la división y la necesidad de unir fuerzas en pro de un bien común.
 
Pero que la belleza o simpatía de sus personajes y sus impresionantes fotografías y efectos no los confundan porque la historia de Raya aspira a que su público, más allá de su edad, reflexione sobre la confianza, las heridas que puede ocasionar, el perdón y la redención.

La heroína del filme es una princesa que tiene el sueño de volver a unir a Corazón, Colmillo, Columna, Garra y Cola, pueblos que integraban el reino de Kumandra, que se fracturó después de ser atacado por los Druun. El sacrificio de sus cuidadores, los dragones, no pudo evitar el desenlace.
 
Raya se propone encontrar al último dragón y reunir todos los pedazos de una gema mágica porque juntos, tienen los poderes para unir a su civilización. Lo que no espera es la relación que desarrollará con Sisu, la dragona de agua que será pieza clave en la consecución de sus planes.


 
Eso sí, para cumplir su objetivo, la protagonista de la trama se enfrentará a numerosos obstáculos y tendrá que conquistar la voluntad de varios contendores.
 
En su versión en inglés, Kelly Marie Tran y Awkwfaina prestan sus voces a los personajes de Raya y Sisu; mientras que en español, Danna Paola y Carla Medina hacen lo propio. La actriz y cantante mexicana colaboró con Disney hace 11 años, en Enredados. Por su parte, Medina también trabajó en Guardianes de la galaxia, Toy Story 3 y Tinker Bell, entre otras.
 
Raya y el último dragón ofrece al espectador 114 minutos de entretenimiento que pueden ser disfrutados en familia, tanto en el cine como en Disney+.

Antes de conocer las aventuras de Raya, el público verá el cortometraje Juntos nuevamente, dirigido por Zach Parrish (Big Hero 6), que presenta la historia de un matrimonio de la tercera edad que, gracias a la lluvia, la música y el baile, recuperará su pasión por la vida en una noche especial.
 
Los bailarines y coreógrafos Keone y Mari y la compositora Pinar Toprak también pusieron su grano de arena en el clip. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario