Espacio publicitario

“Mi mejor canción”, el bolero del mañana

El cantautor José y el Toro exponente del pop romántico latino presenta hoy un neo-bolero sobre la dependencia a las tragedias románticas

  • Diario El Universal

05/03/2021 01:00 am

El cantautor José y el Toro exponente del pop romántico latino, trae para este inicio de marzo Mi mejor canción, un bolero retro futurista cargado de misticismo y melodrama que presenta al artista como el bolerista del mañana. Viene acompañado de un videoclip coescrito y codirigido por el mismo José y el Toro, donde explora la separación conceptualmente dándole una cara diferente al bolero clásico, con luces, neón y oscuridad; además, cuenta con proyecciones de la artista visual chilena Abrilconbe. Este nuevo lanzamiento es el inicio de una serie de canciones que procuran revivir el melodrama latino, y exploran temáticas como la muerte, el despecho y el romance, fusionando géneros clásicos de Latinoamérica como el bolero y la balada, con elementos del pop y el R&B.

Mi mejor canción es una canción hipnótica sobre la dependencia de los artistas a las tragedias románticas. Es un bolero retrofuturista que mezcla guitarras orgánicas y percusión latina con atmósferas digitales y autotune. En palabras de José y el Toro, “para esta canción quería representar esa figura eternamente solitaria del bolerista, que dentro de la cultura latina es un símbolo de búsqueda eterna de inspiración, un personaje sediento de drama y dispuesto a sacrificar su estabilidad personal por sus canciones”.

El art cover del lanzamiento fue diseñado por el artista catirrucio y es un homenaje al arte de la canción Sombras nada más del bolerista venezolano Felipe Pirela, conocido como el bolerista de América.

El tema fue producido e interpretado por José y el Toro en Santiago de Chile y mezclado y masterizado por Andremustdie en Los Ángeles. Mi mejor canción es parte del recorrido que el artista emprenderá durante un 2021 lleno de episodios de romances y despechos.



Sigue de cerca los lanzamientos de José y el Toro en sus redes sociales: Instagram: @josetorotoro; Twitter: @josetorotoro; Facebook: https://www.facebook.com/josetoronoseque,y YouTube: https://www.youtube.com/c/JoséyelToro.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario