Espacio publicitario

Daniel Briceño, el maquillaje como arte de vida

El estilista venezolano, radicado en Miami, fue seleccionado para renovar la imagen del pianista Raúl Di Blasio

  • NOTA DE PRENSA

02/03/2021 04:13 pm

Daniel Briceño es un estilista venezolano que ha hecho del maquillaje y los peinados, su fuerte para darse a conocer en el competitivo medio del espectáculo y la moda en la ciudad de Miami, tras más de 30 años de experiencia en el país y de más de dos décadas con su propio salón de belleza en la isla de Margarita, amén de haberse especializado en su área en ciudades como Berlín, París y la propia Miami, donde hace unas semanas fue seleccionado para renovar la imagen del reconocido Raúl Di Blasio, mejor conocido como “El Pianista de América”.
 
Con este músico argentino, Briceño se encargó de moldear lo que será su nuevo look en su regreso al ruedo musical: “Previo a las sesiones de fotos, hicimos algunos arreglos a su cabello para definir la imagen que él quiere proyectar para su relanzamiento y luego fueron dos días bien movidos de fotografías, hubo mucha camaradería y él proyectó la simpatía que lo caracteriza, los resultados el público lo verá pronto cuando Raúl lance su nuevo proyecto”.

Pero no es la primera vez que este maquillador y peluquero criollo presta sus servicios para el mundo del disco, ya que también estuvo a cargo de la imagen y el estilismo de la cantante venezolana Nella Rojas en la producción de su video-clip Me llaman Nella; tras haber arreglado a varias personalidades del espectáculo nacional e internacional, como las actrices Alba Roversi, Wanda De Isidoro, Patricia Schwargruber, Nelly Pujols, la cantante Karina y las presentadoras Giselle Blondet y Viviana Gibelli. No en vano, estuvo a cargo del estilismo del personal e invitados del más reciente espacio televisivo de entrevistas de Gibelli, Viva Viviana, durante la temporada que grabara en Miami para la cadena de cable IVC.
 
-¿Por qué Venezuela es semillero de artífices de belleza, maquillaje y moda?
-Venezuela siempre ha sido efervescente en ese sentido, había muchas producciones de televisión, obras de teatro, comerciales para marcas reconocidas y eso es una industria que requiere del talento artístico y del talento técnico y hay un área que es “Técnico-Artística” donde entramos nosotros los “hacedores de belleza”; por ese motivo hay en Venezuela tanto talento en este sentido que ha cruzado las fronteras.

-¿Diferencia entre maquillar a una actriz, una miss o una cantante?
-Siempre va a ser diferente porque son personalidades distintas, pero es interesante y divertido porque las conoces y empieza el juego de cómo se quieren ver y cómo en verdad deberían verse según la ocasión, allí es cuando tienes que poner en práctica las técnicas que siempre son similares para que cada quien en su escena se vea bien, en el caso de los escenarios musicales si se amerita más vistosidad mientras que para una telenovela o programa, es según los requerimientos de la producción.
 
-Según su opinión, ¿cuál es la tendencia en este 2021 para el estilismo de las misses en concursos de belleza?
-Las misses se caracterizan por ser mujeres bonitas de por sí, muy arregladas y elegantes, esto debe continuar y debería prevalecer para este año incluso su los concursos se realizan de manera virtual. En lo que a el estilismo se refiere: las hondas sueltas y suaves para los cabellos largos para que se vean en el show pero que las haga lucir bonitas y frescas. Es como buscarle un término medio a ese exceso que en ocasiones usan; además debería prevalecer en este tipo de eventos que la concursante sea un ejemplo a seguir, inteligente y que tenga propósitos de vida que sean valorados a la hora de la puntuación.

-¿Trabajar con la imagen de celebridades puede ser un arma de doble filo, qué satisfacciones y sin sabores le ha dejado?
-Cuando ves los resultados de un proyecto la satisfacción es impresionante, trato de no tener “sin sabores”, pues cuando empiezo un trabajo estoy convencido que lo haré bien. He atendido a muchas figuras del mundo del arte, el espectáculo y las redes sociales, cada uno tiene su personalidad, su forma de ver las cosas y sus metas, los he atendido de una forma especial como se lo merecen, pero para mí un cliente cotidiano es igual a una personalidad especial, allí radica mi pasión por el estilismo, por lo que lo veo como un arte de vida y esa es mi mayor satisfacción.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario